“Participación ciudadana”



Días atrás, la Defensoría del Pueblo de la ciudad convocó a una reunión en la que participaron funcionarios del gobierno municipal, comisiones vecinales y el consejo asesor del Municipio (Caesyp) para tratar el mejor destino del endeudamiento propuesto por el Ejecutivo y autorizado con anterioridad por el Concejo Deliberante.

En esta primera reunión, los funcionarios de gobierno expusieron sobre las obras realizadas y a ejecutarse referidas al sistema pluvioaluvional de la ciudad.

A poco de empezar la exposición comenzaron a surgir preguntas de los presentes con respecto al resultado de dichos trabajos, marcando las deficiencias observadas y sufridas por los vecinos presentes, verdaderos testigos de las consecuencias de las inundaciones.

Fue una experiencia enriquecedora donde el protagonismo de los vecinos y la paciencia de los funcionarios hizo que el debate sea fructífero, ya que se aclararon muchas dudas de uno y otro lado.

La mediación de la Defensoría fue fundamental, creando un espacio propicio para la discusión en un ámbito de respeto mutuo.

Así debería ser de ahora en más la relación del Ejecutivo con los vecinos, fomentar la participación para consensuar las obras que beneficien a los propios ciudadanos y no sean un capricho del mandamás. Debemos establecer prioridades en el gasto público y para ello es fundamental escuchar a los habitantes de la ciudad todos los días. Debemos reforzar los espacios de participación que tanto la Defensoría del Pueblo como el Caesyp ofrecen a los vecinos como herramienta de participación natural para discutir los problemas de la ciudad.

Respetemos el Plan Urbano Ambiental, la Carta Orgánica y los organismos creados por ella. Ésa fue la intención de su creación.

Espero que las sucesivas reuniones nos lleven a un mejor resultado de la gestión municipal. Tiremos todos para el mismo lado y ¡bienvenida la participación ciudadana!

Ricardo Dougall

DNI 10.532.537

Ricardo Dougall

DNI 10.532.537


Comentarios


“Participación ciudadana”