Así inician los últimos cuatro días de la campaña hacia las PASO los partidos de Neuquén

En cuatro días se abrirá el período de veda. Esta será la última semana para que los ocho espacios políticos que competirán en las primarias puedan hacer actividades proselitistas. Incógnita por el nivel de participación que habrá el domingo.

Redacción

Por Redacción

Los partidos y alianzas que participarán el domingo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tienen, a partir de hoy, solo cuatro días para terminar de llevar su mensaje y presentar a sus candidatos al electorado de Neuquén. El viernes a las 8 comenzará la veda de campaña, por lo que se espera una semana de intensa actividad en todos los frentes.

Las condiciones extraordinarias que impuso la pandemia del covid-19 evitaron, hasta aquí, actos masivos con simpatizantes como suele ocurrir en la mayoría de las campañas. Las últimas fichas estarán puestas en las recorridas casa por casa, panfleteadas y mucha difusión en redes sociales y plataformas virtuales para no perder de vista los protocolos sanitarios.

En los últimos días, la candidata de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, se dedicó a recorrer localidades del interior junto a sus compañeros de fórmula y algunas figuras del peronismo local como el secretario de Energía, Darío Martínez.

En el Movimiento Popular Neuquino, la precandidata oficialista María Eugenia Ferraresso recorrió el fin de semana las ferias de la capital junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido. La lista Azul organizó una suerte de cuenta regresiva en redes sociales que promete consignas como “nueve días para recuperar las represas” u “ocho días para que las tarifas de luz reflejen que somos productores de energía”.

La lista de Rolando Figueroa que le competirá internamente profundizó la presencia en radios, hizo visitas en el interior de la provincia y apeló a las redes sociales para llegar al electorado sin necesidad de organizar actos. Ayer a la noche organizó un “vivo” de Instagram con la segunda precandidata, la médica Luciana Ortiz Luna, también de mucha presencia en las redes sociales.

El sector de Cambia Neuquén, que propone a Pablo Cervi como primer precandidato a diputado nacional, es el único que, hasta el momento, recurrió a figuras nacionales para apuntalar la lista local. A Neuquén llegaron referentes como Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Guillermo Dietrich y Martín Lousteau.

En la provincia competirán 13 listas por un lugar en las elecciones generales de noviembre. A esa instancia llegarán los partidos que hayan superado el piso del 1,5% de votos y con los candidatos que hayan impuesto en las internas, en caso de haberlas.

A partir del viernes a las 8 toda actividad destinada a captar votos del electorado quedará prohibida. Por otra parte, desde las 20 del sábado y hasta tres horas después de finalizada la elección no podrán venderse bebidas alcohólicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios