PASO 2021: Juntos Somos Río Negro consolida Viedma y proyecta contrapuntos

Repitió la victoria, con 11 mil votos. López la atribuyó a que Weretilneck renovó el “vínculo entre la Provincia y la Capital”. Pesatti agradeció y Carreras ubica a Ibero.

El triunfo de Juntos en Viedma consolida a esa dirigencia capitalina en el armado del oficialismo provincial. Además, la presencia de la gobernadora Arabela Carreras expuso esa victoria, con el 37% y similar respaldo al obtenido en el 2019 por Pedro Pesatti cuando se transformó en el primer intendente viedmense de esa fuerza provincial.

Ese resultado posiciona al jefe comunal pero, también, al titular del bloque de legisladores, Facundo López. Asoma, cada vez más, ese contrapunto de poder. Además, la gobernadora Arabela Carreras arrima su propia propuesta: la secretaria de Salud, Mercedes Ibero, hoy segunda candidata a la Cámara Baja.

Con casi el 96% de las mesas, JSRN superó los 11 mil votos, obteniendo el 36,7%, frente a unos 8.600 votos de las tres listas de Juntos por el Cambio, que concentran un 28%. El radical Mario De Rege se impuso en esta interna, con el 50%, seguido por Aníbal Tortoriello (35%) y Germán Jalabert (15%). Aún esta derrota, el cipoleño venció en la provincia.

El Frente de Todos, con un poco más de 6.500 votos, se aproximó al 21%. Cuarto en Viedma fue el socialismo, con el 5 %, y el Frente de Izquierda llegó al 3,5%, con el triunfo de Jorge Paulic frente a Norma Dardik (que triunfó en la provincia). El MAS consiguió un 2,6%. Un 8% de las voluntades recayeron en Nulos (6%) y en Blancos (2%).

Esta mañana, en diálogos radiales, López destacó el triunfo en lo “logrado” por Alberto Weretilneck a partir “de su gestión provincial, con su forma de conducir y su gestión que volvió a generar el vínculo entre la Provincia y Viedma, devolviéndole el rol de capitalidad y su importancia frente a las otras regiones”.

Por su parte, Pesatti resaltó la celebración con la “gobernadora Arabela Carreras y a la candidata a diputada nacional, Mercedes Iberó”. Agradeció a los “militantes y dirigentes que hicieron posible esta victoria”, empezando por Weretilneck, como “conductor de la fuerza”, y los cuatro candidatos.

Reconoció, además, en un mensaje en redes sociales, a todos quienes “cada día, desde los distintos lugares de responsabilidad que JSRN les ha dado, trabajan para que podamos ser consecuentes en la acción con las ideas que predicamos”, mencionando “muy especialmente” a su equipo del gobierno municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios