Patagones superó los 100 casos activos de coronavirus

La situación sanitaria del Distrito de Patagones no es la mejor y hoy se confirmó el fallecimiento de un hombre.

Redacción

Por Redacción

Al igual que en Viedma, en el Distrito de Patagones la curva de contagios sigue en ascenso y en la jornada se contabilizaron 17 casos nuevos de covid-19.

Además, se confirmó a última hora el fallecimiento de un hombre de 85 años que se encontraba internado en el hospital Pedro Ecay y según informó el secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodí, será reportado en el informe de mañana miércoles.

El total de fallecidos en Patagones es de 14 en total y los casos activos asciende a 106. También fueron dados de alta a 26 pacientes.

Desde el área de Salud también se informó el total de los aislados en el Distrito: 900 en Carmen de Patagones (70 activos); 17 en San Blas; 20 personas aisladas en Pradere (2 activos); 54 en Stroeder (5) y 187 aislados en Villalonga (29 activos).

En referencia a Villalonga, Tripodí sostuvo que es preocupante el número de contagios ya que se contabilizaron 10 casos en un día.

Además pidió que en cada una de las ciudades «nos manejemos con el mismo criterio con las medidas preventivas, que no nos relajemos porque lo único que hacen es generar más contagios».

Reiteró tomar todas las medidas preventivas establecidas como mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; y el uso de alcohol en gel y cubrebocas.

Además, recordó que está prohibida la realización de reuniones sociales y familiares en el Distrito de Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios