Patricia Bullrich, en contra del impuesto a grandes fortunas

"Es contrario a lo que se hace en el mundo", consideró la exministra de Seguridad. Federico Pinedo también criticó el proyecto.

Patricia Bullrich, exfuncionaria y actual titular del PRO.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que en este momento «el Estado tiene que poner dinero y no sacarlo», al expresar su rechazo al proyecto que está siendo elaborado por el oficialismo en la Cámara de Diputados para establecer un impuesto por única vez a las grandes fortunas.

«No coincidimos en que sea momento de aumentar impuestos; al revés, se deberían bajar, postergar servicios, postergar pagos», dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, al ser consultada sobre el proyecto, Bullrich sostuvo que en este «momento de excepcionalidad todo lo que significa aumento de impuestos es contrario a lo que se está haciendo en el mundo entero».

«No estamos de acuerdo en quitarle capacidad o capital a nadie. Como dijo (el presidente uruguayo Luis) Lacalle Pou, vamos a necesitar de las grandes empresas cuando abran tiren del carro. Es sacarle capacidad a grandes empresas que, a la vez, ayudan a muchas pymes que dependen de ellas», continuó la exministra.

En el mismo sentido, se pronunció hoy el exsenador y dirigente del PRO Federico Pinedo, quien señaló que, «sacarle dinero al que puede generar trabajo, es una locura».

«La parálisis económica nos va a dejar con una caída del producto de entre seis y ocho por ciento. El desempleo puede llegar al 15% de la población activa. De esto se sale con un hiperdesarrollo para que se recupere lo que se ha perdido», reflexionó Pinedo al hablar con FutuRöck.

«Es por eso que -continuó- hay que preguntarse cómo salir. Una pregunta puede ser si le podemos pedir más impuestos al que tenga dinero y no produzca, pero sacarle dinero al que tiene que apretar el acelerador y puede generar empleo me parece una locura».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios