Pechi dirá el lunes cuándo se vota en la ciudad de Neuquén

Será el 15 o el 22. Ya presentó a su candidato Marcelo Bermúdez por lo que los plazos comenzaron con la cuenta regresiva.

El intendente Horacio Quiroga abrió suspenso hasta mañana: se conocerá si el 15 ó 22 de septiembre serán los comicios municipales.

“Serán en septiembre, seguro el 15 ó 22, el lunes confirmo”, dijo ayer durante el acto de celebración de la revolución de Mayo.

“Necesitamos la fecha para ordenarnos, es importante para el ciudadano que pueda elegir a sus autoridades”, dijo el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, aspirante a intendente por el MPN .

El acto oficial por la celebración del 25 de mayo contó con las máximas autoridades de la provincia.

Un día después de que Quiroga diera a conocer que el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, será el candidato que competirá con Gaido, el acto patrio fue propicio para calentar los motores de la campaña electoral municipal.

Llevamos muchos años gobernando la provincia, así como el intendente lleva muchos años gobernando Neuquén”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Aseguró que no hablaría con “discursos vacíos de quién es más o quien es menos”, sino que se trataba de “construir agendas juntos y a la par”.

En la ciudad capital, donde conviven autoridades municipales con las de la provincia, hay acuerdo en que los festejos por la Revolución de Mayo los organiza la comuna y el de cada 9 de julio corresponde que sea coordinado por la gobernación.

A cuatro meses de la disputa por la intendencia, los discursos del oficialismo municipal y los del oficialismo provincial fueron de unidad y en contra de la “grieta”.

La tónica de bajar la agresividad de la disputa arrancó con la bendición del capellán del Ejército, que sostuvo que “Argentina está cansada” y necesita “buscar consensos y unión”; mientras Quiroga reflexionó que la libertad lograda el 25 de Mayo instaba a bregar por “encontrar los consensos para encontrar la patria”; o Gutiérrez que rescató que “no hay posibilidad de futuro si la dirigencia está agrietada”.

Con el lanzamiento de campaña de Cambiemos el viernes (que llevará a Bermúdez para retener la intendencia, el acto oficial fue propicio para un sutil escenario de disputa política entre el MPN y Cambiemos.

El gobernador esquivó hablar con la prensa, pero se mostró muy dispuesto a las fotos con el candidato a la intendencia con el fondo de la comuna, con el fondo del monumento a San Martín, y con las agrupaciones de danzas tradicionalistas en medio de la explanada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios