Pedimos derogar la disposición 07/2020

Nos dirigimos a Uds. a fin de manifestar nuestro rechazo a lo establecido por esa Dirección en la Disposición 07/2020 de fecha 03 de agosto pasado. Exigimos su inmediata derogación y no aplicación en las instituciones educativas.

En primer lugar, la Disposición 07/2020 expresa en reiteradas oportunidades que los y las docentes prestamos nuestro acuerdo a lo normado, cuando no es cierto, no fuimos partícipes de la disposición.

Además desde el gobierno se insiste en una “continuidad pedagógica” (pág. 5, Anexo I) que no existió desde la suspensión de clases por la pandemia mundial. Los y las docentes, junto a estudiantes y sus familias, nos encontramos ante una “emergencia educativa” sin apoyo, ni recursos suficientes, ni acompañamiento del Ministerio de Educación.

En segundo lugar, la normativa propone instaurar una supuesta continuidad pedagógica abandonando a las escuelas y a las familias de los y las estudiantes, pues propone que sean estas quienes lleven adelante tareas y proyectos “intergeneracional”.

Sostiene que se entregaron Netbooks, sin embargo miles de estudiantes aún no cuentan con dispositivos útiles para conectarse con sus docentes .

El gobierno se desentiende de la educación no acompañando a las escuelas, no disponiendo de recursos y presupuesto.

Por estas razones rechazamos el protocolo y la asistencia a clases en el contexto de pandemia, emergencia sanitaria y rebrotes de contagios en nuestra ciudad y provincia.

Docentes CET2 Mariano Romero D.N.I. 23.992.557 Amanda Montanari D.N.I. 24.110.800 y siguen más firmas .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios