Pelea judicial en Estados Unidos por la marca «Patagonia»

Dos multinacionales llegaron a los tribunales de Colorado en una disputa por el nombre Patagonia y un logotipo que representa la silueta de las montañas.

El fabricante de ropa Patagonia denunció en la Justicia de Colorado, Estados Unidos, al grupo cervecero Ab Inbev por “el uso indebido” de la marca homónima en la cerveza artesanal, que lanzó recientemente en EE.UU.

La empresa de indumentaria (Patagonia Inc) creada por Yvon Chouinard en 1973 argumenta que ya tiene registrada esa marca y acusa a los fabricantes de la cerveza de introducirse en el mercado norteamericano con el mismo nombre y logo similar.

La imagen de la marca de indumentaria de montaña, es el perfil del Cerro Fitz Roy, ubicado en Santa Cruz, una de las montañas más requeridas por los escaladores de todo el mundo.

El logotipo de la empresa de indumentaria.

En tanto, la cerveza Patagonia tiene una silueta de montañas sobre un fondo verde oscuro.

“(Ab Inbev) ha ido tan lejos como para crear un logotipo que es sorprendentemente similar al famoso logotipo de silueta de montaña de Patagonia que ha aparecido durante décadas en millones de productos”, señaló la marca de ropa, según consignó el diario La Nación.

La cerveza Patagonia y su logotipo.

La empresa de indumentaria apuntó además que la cerveza Patagonia ingresó al mercado norteamericano luego de que la multinacional de ropa creó su propia línea de cerveza, aunque no lleva el nombre Patagonia.

La cerveza Patagonia surgió en Argentina en 2006 y habilitó una microfábrica en el Circuito Chico de Bariloche en 2016 para una producción local aunque desde esta ciudad no se realiza la exportación. Esta marca cervecera es un desarrollo local de Cervecería y Maltería Quilmes y pertenece a la multinacional Ab Inbev que es dueño además de Stella Artois y Brahma, entre otras.

La disputa judicial por el sello Patagonia ocurre lejos de esta región, en Colorado, una localidad turística famosa por su centro invernal, Aspen, donde se lanzó la cerveza Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios