Pelota a paleta de nivel mundial en Viedma
Se presentarán Gabriel y Alfredo “Puli” Villegas, múlticampeones argentinos y mundiales de la disciplina.
Pelota a paleta de nivel mundial en Viedma
El próximo lunes 7 estarán en el trinquete del club Sol de Mayo los hermanos Gabriel y Alfredo “Puli” Villegas, oriundos de San Luis, múlticampeones argentinos y mundiales de pelota a paleta.
Los campeones del mundo jugarán un triangular junto al reconocido jugador de elite de Chascomús, medallista mundial, Juan “Gatito” del R;, el rionegrino Martín Pellegrina y los neuquinos Rodrigo Mazzanti y “Richi” Alonso.
Ese día, desde 16.30, los hermanos Villegas brindarán una clínica para jugadores, profesores y alumnos; y a partir de las 20, acompañados por los mejores pelotaris de la Patagonia, jugarán un campeonato triangular.
“Puli” Villegas fue cinco veces campeón mundial, dos en la categoría Sub-22 y tres veces en Mayores. El año pasado logró dos consagraciones: fue campeón mundial en Guadalajara, México, y obtuvo el Olimpia de Plata.
Gabriel Villegas fue campeón del mundo en reiteradas oportunidades. También se adjudicó decenas de títulos nacionales y metropolitanos a lo largo de su extensa carrera deportiva y fue galardonado con el Olimpiadas de Plata en 2014.
Los “Villegas”, como se los conoce en la disciplina, ganaron su primer Campeonato Argentino en 2002 y a partir de ese torneo empezaron a escribir una gran historia en el deporte, con la obtención de 13 campeonatos argentinos consecutivos.
Tanto la clínica como los partidos de exhibición serán eventos gratuitos. Al finalizar los partidos, se realizará una cena (paella de mariscos) que tendrá un valor de 300 pesos por persona.