Pena en suspenso para Soazo por robo y abuso de arma
La condena fue impuesta mediante un acuerdo pleno entre la defensa y la fiscalía.
Neuquén
Jesús Emanuel Soazo (19), un joven que fue detenido tres veces en dos días y fue auxiliado por la policía cuando un grupo de vecinos intentaba lincharlo tras un robo fue condenado el lunes a tres años de prisión en suspenso por las dos causas que tenía abiertas y recuperó la libertad. La condena fue impuesta mediante un acuerdo pleno entre el defensor Alfredo Ferreyra y el fiscal Maximiliano Breide Obeid, quienes pactaron la pena mínima para los dos delitos que se le habían endilgado.
El primer hecho ocurrió el 21 de febrero a las 21:30 en la calle 12 de Septiembre al 4000, donde una pareja fue asaltada por tres jóvenes que circulaban en un auto. Los damnificados identificaron a Soazo con nombre y apellido y el joven fue detenido en un allanamiento una semana después. El segundo ocurrió antes de ese allanamiento, el 24 de febrero pasado, poco antes de las medianoche, en Racedo y Balvín. Allí el joven, en compañía de un menor de edad, disparó contra la policía que intentó identificarlo y fue acusado de tenencia y abuso de arma de uso civil. En este caso lo curioso fue que Soazo había sido auxiliado pocas horas antes por la misma policía, cuando un grupo de vecinos intentó agredirlo acusándolo de robo.
La condena fue fijada por la jueza Carina Álvarez, quien aprobó el acuerdo de las partes que valoró como atenuante la edad del joven y su falta de antecedentes penales. La magistrada le advirtió a Soazo que “de cometer un nuevo hecho ilícito, esta condena en suspenso se volverá efectiva”.
En agosto pasado la casa de los Soazo fue incendiada por vecinos del barrio TCI quienes acusaban a “Los Felipitos”, en referencia al padre de la familia, de ser autores de numerosos robos.
Agencia Neuquén
Comentarios