Penúltima audiencia en el juicio “La Escuelita III”

Se desarrollará este miércoles a las 15. Se escucharán los últimos argumentos de la fiscalía y de las querellas.



1
#

Alega la fiscalía (foto archivo Cecilia Maletti).

2
#

Acusados juicio La Escuelita III (foto archivo Luis García).

Judiciales

La penúltima audiencia del tercer juicio, conocido como La Escuelita III, se realizará este miércoles a las 15, donde se escucharán los últimos argumentos de la fiscalía y de las querellas en contra de los cinco acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en Neuquén. En tanto, el viernes a las 9 la defensa pública responderá los argumentos finales de los imputados e intentará convencer al tribunal que debe absolverlos.

“Todo lo que hizo el aparato estatal en la época del proceso, no tiene nada de parecido a una guerra, el único enemigo fue la libertad”, dijo el fiscal Marcelo Grosso. Para la fiscalía, los hechos -que se ventilaron en el primer y segundo juicio- estaban acreditados, y durante este tercer debate, se demostró “la responsabilidad de estos cinco imputados”.

Tras haber participado de los tres juicios neuquinos y del que se hizo en Viedma por la responsabilidad de la policía federal en los secuestros de militantes justicialistas que fueron torturados en Bahía Blanca, Grosso dijo: “Me estoy hartando de escuchar este argumento del enemigo y de la guerra, y como hay muchos jóvenes en la sala que no vivieron esa época y no saben del terror que generaba en cualquier persona un simple olvido del documento de identidad para salir a la calle; en cualquier comisaría te agarraban a la fuerza y te cortaban el pelo, por eso mencioné esto de que el único enemigo fue la libertad”.

Hablarán antes del veredicto (que se espera para la semana que viene) el exmilitar de inteligencia del Ejército, Jorge Héctor Di Pasquale y el exsubcomisario de la policía Federal, Jorge Alberto Soza. No se espera ninguna expresión de los militares Luis Farías Barrera, Hilarión Sosa y Mario Gómez Arenas.

La audiencia se desarrollará en la Sala de Amuc, avenida Argentina 1.600.

Agencia Centenario y rionegro.com.ar


Comentarios


Penúltima audiencia en el juicio “La Escuelita III”