Pereyra dijo que vuelve a la política y criticó el uso de regalías para gastos corrientes

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa durante la inauguración de un camping en Centenario.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra anunció que luego de dejar su cargo al frente del gremio se dedicará a la política. Además señaló que ante el aumento que se registrará en las regalías los gobiernos provinciales deben destinarlo para otros fines más allá de los gastos corrientes.

“Yo digo que dejo la Secretaría General  pero voy a buscar otro rinconcito para trabajar, no puedo estar sin trabajar. Me voy a dedicar a la política, voy a recorrer la provincia para buscar la participación de diferentes sectores”, comunicó Pereyra durante la inauguración de un nuevo camping del Sindicato de Petroleros Privados en la ciudad de Centenario.

Además, dijo que se viene una oportunidad «de generar trabajo y regalías para la provincia» y en ese sentido pidió a los dirigentes políticos y sindicales que lo acompañaban en el escenario -entre ellos el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez- prepararse para dar un debate profundo que permita deconstruir y refundar a la provincia. 

”Debemos recomendarle a los gobiernos provinciales que ese aumento de regalías extraordinario que vamos a tener con el aumento de la producción sea destinado a otros fines más allá de los gastos corrientes. Tenemos que reformular una provincia y trabajar de conjunto para que esas regalías vayan al crecimiento y desarrollo de escuelas, viviendas para el pueblo neuquino”, sostuvo.

En su discurso Pereyra se refirió a la ley de promoción de hidrocarburos y aseguró que “va a producir un quiebre en nuestra actividad, porque tiene previsibilidad por 20 años porque tiene beneficios para empresas de acuerdo a producción incremental y esperamos con esto que se pueda desarrollar toda la actividad».

Además, marcó que «esta es la última oportunidad que tenemos los argentinos y el mundo de sacar nuestro petróleo porque ya los organismos internacionales han declarado que el responsable del cambio climático en el planeta es el petróleo y están ejerciendo fuerte presión en los gobiernos  para que vayan buscando energías alternativas y acá en Argentina se están dando pasos importantes en esa dirección».

También reiteró el respaldo a la ley. “Aprovechemos esta ley que la secretaría de Energía de la Nación llevó a nuestra organización sindical. Nosotros la debatimos y estamos de acuerdo, porque sino nos vamos a quedar con el petróleo abajo de la tierra. Debemos buscar como transformarnos para evitar quedar sin trabajo. Ese es el desafío para los dirigentes y trabajadores”, expresó.

Asimismo, desde el palco, el dirigente petrolero instó a terminar con las empresas integradas.  “Viene la productora con empresas subsidiarias de su mismo grupo empresario y las hace participar de las licitaciones con el fin de bajar los precios y dejan afuera a las empresas locales, que aguantaron a toda la gente. Durante la pandemia. Y ahora muchas de ellas están en la quiebra. Estas son las generadoras de empleo y están cerca cuando necesitamos solucionar los problemas. Nos conocemos y hablamos, no como las integradas que son anónimas y tienen respaldo financiero de la operadoras cuando están en dificultades”, expuso.

Sobre la nueva obra de infraestructura en la localidad de Centenario, sostuvo que está inspirada en el dirigente Ricardo “Richard” Dewey quien “como los grandes héroes, murió en el campo de batalla, en la ruta, en la zona de los yacimientos donde él desarrollaba las tareas día a día”.

También habló sobre los próximos comicios del 20 de octubre que definirán quién lo sucederá en el cargo al frente del sindicato. «No me cabe la menor duda que el triunfo de Marcelo (Rucci)», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios