Rolando Figueroa planteó que Neuquén debe tener un precio diferencial de gas

Así lo sostuvo el candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino. Manifestó que el centralismo porteño “respete a los neuquinos”.

Durante la inauguración de un centro recreativo en Centenario, el candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa expresó la necesidad de atraer inversiones a la provincia para extraer el gas y el petróleo. Además si bien se manifestó a favor de la iniciativa para promover inversiones a través de la nueva Ley de Promoción de Hidrocarburos dijo que “lo que estamos pidiendo al centralismo porteño desde la provincia es que respeten a los neuquinos” y pidió que Neuquén tenga un precio diferencial de gas.

Figueroa y el gobernador Omar Gutiérrez se mostraron juntos ayer en la inauguración del  Centro Recreativo “Ricardo ‘Richard’ Dewey” que construyó el Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En el acto estuvieron por el sindicato Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y el intendente de Centenario Javier Bertoldi. 

Figueroa pidió que se respete “cada lugar que los neuquinos nos hemos ganado con trabajo y sacrificio, para poder decir bien alto que Neuquén siempre está contribuyendo para el crecimiento de nuestra patria. Y muy poco es lo que el centralismo porteño nos termina dando a cambio”.

Además durante su alocución planteó la necesidad de contar con un precio diferencial del gas. “Por qué tenemos que pagar en la cordillera o en el interior de nuestra provincia productora el mismo precio que lo hacen en los countries de Buenos Aires para calefaccionar sus piletas”, criticó.

También cuestionó que no se potencie la refinería de Plaza Huincul, “en vez de que se lleven nuestro petróleo allá lejos a la de Luján de Cuyo, para agregarle valor a nuestra producción”. 

Y agregó: «Este es el debate que se viene en Argentina, el federalismo, la neuquinidad, la posibilidad de que Neuquén pueda crecer de la mano de lo que hace su gente cada día y que nadie se pueda llevar a través de los ductos el sacrificio de hombres y mujeres que ponen todo para hacer crecer nuestro país”.

El nuevo centro recreativo llevará el nombre del dirigente Ricardo ‘Richard’ Dewey, que falleció recientemente en un siniestro vial.  «Un hombre que conocí mucho, un luchador”, destacó Figueroa la trayectoria de Dewey.

Marcelo Rucci, candidato a suceder a Guillermo Pereyra en el cargo de secretario general, también recordó al dirigente petrolero, quien los acompañaba encabezando la lista Azul y Blanca. «Nos toca inaugurar un sueño de un amigo, porque este predio fue una iniciativa de ‘Richard’. Nos costó mucho sacrificio, trabajar día y noche en unos de los peores momentos, acompañando a nuestro líder Guillermo Pereyra”. “Richard va a quedar en la memoria de cada trabajador”, expresó Rucci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios