Pereyra ratificó que votará a favor del aborto legal

El dirigente petrolero y candidato del MPN planteó que se trata de un "derecho de la mujer." "No se puede penar a quien toma esa decisión", agregó.

Guillermo Pereyra ratificó su posición a favor del proyecto de interrupción legal del embarazo. El actual senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que busca renovar su banca, dijo que se trata de un «derecho de la mujer». «No se puede penar a quien toma esa decisión», agregó.

El senador y secretario general del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa votó el año pasado la iniciativa que contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados.

En un acto de campaña que realizó hoy aseguró que se trata de una discusión transversal, “porque se trata del voto a conciencia de cada uno de los legisladores”. Indicó que “creo que cada legislador debe tener clara su posición y mostrar sus argumentos”. 

Pereyra lidera la lista A del MPN. La segunda candidata es la ministra Marisa Focarazzo, quien aún no ha hecho pública su posición sobre el tema.

El dirigente habló sobre las reuniones realizadas con los sectores que defienden las posturas a favor y en contra del proyecto de ley, “gracias a las cuales también formé mi opinión”

En su momento el senador mantuvo reuniones con organizaciones a favor de la despenalización como La Revuelta, Mumala y Empoderadas, y visitó al Consejo de Pastores de Neuquén (COPEN) para escuchar los fundamentos en contra del proyecto.

En Argentina el aborto es legal por causales. Esto significa que la interrupción del embarazo está permitida cuando corre riesgo la vida y/o la salud de las mujeres, y cuando la gestación sea producto de una violación.

La iniciativa presentada este año, por octava vez consecutiva, propone su legalización y despenalización hasta la semana catorce inclusive del proceso gestacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios