Pérez Estevan descartó apremios en Bariloche y puso a disposición filmaciones

El ministro respondió a RÍO NEGRO tras la denuncia grave de un trabajador de la ciudad andina contra agentes de la Comisaría 42. Fue detenido tras evadir un control de circulación.

El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, desestimó la denuncia que realizó un trabajador de Bariloche junto al Comité por la Tortura, por apremios ilegales de la Policía de Río Negro tras una detención en el contexto de las restricciones para circular en cuarentena.

RÍO NEGRO consultó al ministro por la denuncia realizada por Héctor Cáceres quien indicó que fue golpeado en la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril de Bariloche, donde incluso señaló a tres uniformados por colocarle las esposas tras calentarlas con un encendedor. También denunció haber recibido amenazas de muerte.

La investigación judicial está en manos de los fiscales Silvia Paolini y el adjunto Gerardo Miranda.

Pérez Estevan dijo que «no pueden acreditar nada» de la denuncia realizada y remarcó que «hay filmaciones de la comisaría y un informe del médico policial tras la detención del hombre cuando quiso evadir un control de circulación».

Agregó que la Unidad 42 «tiene cámaras en calabozos, área administrativa y guardia porque ha sido una comisaría conflictiva» y dijo que están disponibles esas filmaciones para la investigación que lleven adelante los fiscales.

El funcionario insistió que Cáceres fue detenido por incumplir la restricción de circular por la ciudad y querer evadir un control policial.

Según el denunciante, circulaba el martes por el barrio 2 de Abril y no advirtió la señal de dos policías. Cuando llegó a su casa, fueron los uniformados a detenerlo y allí «comenzó su calvario».

Pérez Estevan dijo que no hay otras denuncias formales en Bariloche por casos de apremios en controles de circulación y remarcó que estos operativos «son casi como un control de tránsito».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios