Peritaje clave en la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa

La causa del asesinato de Fernando Báez Sosa vive días decisivos, ya que el peritaje sobre el calzado que vestían los acusados puede ser esencial en la determinación de las penas.

En la madrugada del sábado 18 de enero fue asesinado Fernando Báez Sosa. Ocurrió frente a Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas.El caso es uno de los que más repercusión mediática tuvo en el último tiempo. El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares. Horas después fueron detenidos los diez rugbiers que veraneaban en el balneario bonaerense.

Las zapatillas secuestradas a los acusados por el crimen forman parte de la pericia iniciada en las últimas horas que durará dos semanas. La ‘‘pericia scopométrica’’ comparará el dibujo de las suelas con la huella hallada en el rostro de la víctima.El peritaje se realizará en el laboratorio de la delegación de la Policía Federal en Mar del Plata.

“Se hace un cotejo entre la impronta del rostro de la víctima, que dejó un dibujo claro, y al cual se le sacaron fotos, con las huellas del calzado, y se hace todo un análisis de superposición de imágenes”, detallaron desde la fuerza.

Estas pericias habían sido solicitadas por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, quien lleva adelante la causa. En la misma están detenidos los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

Estos ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa, cometido frente al boliche Le Brique de Villa Gesell. Además, están imputados en calidad de “participe necesario” Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios