Peritaron la bicisenda de Dina Huapi

Se intenta determinar si se usaron hierros y la calidad del hormigón. El 8 de junio será la audiencia de control de acusación en el juicio que se sigue por irregularidades en la contratación y ejecución de la segunda etapa de la bicisenda a la vera de la ruta nacional 40 en Dina Huapi.

Dos empresas y un perito del Poder Judicial iniciaron las pericias en la bicisenda de Dina Huapi esta mañana.

El próximo 8 de junio, será la audiencia de control de acusación en el juicio que se sigue por irregularidades en la contratación y ejecución de la segunda etapa de la bicisenda a la vera de la ruta nacional 40 en Dina Huapi. En ese encuentro, se presentará el resultado de la pericia y según informaron desde el Tribunal de Contralor, se pedirá juicio al intendente.

Hoy a partir de las 9, representantes de las empresas Iza y Bea Ambiental, acompañados por un ingeniero perito del Poder Judicial, extrajeron cuatro muestras que se enviarán a analizar para evaluar el estado del hormigón. La segunda etapa de la bicisenda arranca desde la entrada al Tambo Viejo hasta la Ruta 23 y costó 280.000 pesos.

«Se va a peritar la calidad del cemento para saber si es H17 como figura en la contratación. Se hacen 4 muestras testigo y luego, se miden todos los paños de los 2.000 metros de la bicisenda y se hacen las mediciones«, dijo el asesor letrado del Tribunal de Contralor, Alejandro Pschunder y agregó: «Sacan un promedio y luego, se compara con las 4 probetas testigo y se comprueba si el hormigón es H17».

También, relcacó el abogado, se buscará determinar que la obra no tiene hierros. «Sería un nuevo delito porque pagaron por algo que no hay«, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios