Pernía mandó en la prueba clasificatoria del Súper TC 2000

El campeón hizo bien los deberes y ganó en el coliseo porteño, donde Manu Urcera finalizó 11.

El campeón Pernía logró la victoria que lo habilita para pelear por el título en el Súper TC 2000. Gentileza.

El campeón Leonel Pernía, después de la complicación del inicio cuando perdió el primer lugar con Franco Girolami, ganó la prueba clasificatoria que el Súper TC 2000 cumplió esta tarde en la segunda fecha del certamen que se cumplió en el autódromo porteño, donde José M. Urcera finalizó undécimo.

Pernía, quien largó desde el primer lugar debido al sistema de penalización que utilizó la categoría después de la clasificación, consiguió una valiosa victoria, que lo habilita para intentar retener el título.

Pernía se molestó en la largada con Matías Milla y lo aprovechó Girolami para quedar primero, lugar que mantuvo unas cuentas vueltas, hasta que aparecioó un problema en la caja de velocidad de su auto.

Se pasó en el ingreso a una curva y Pernía, muy atento, recuperó el primer lugar, seguido por Milla, quien fue otro de los que dio cuenta de Girolami.

La prueba se neutralizó después del despiste de José H. Palazzoi, motivado por un toque de Rubens Barrichello.

La reanudación fue a poco del final de la prueba, que en definitiva terminó por tiempo. Pernía no tuvo problemas para irse derecho a la victoria.

Milla terminó segundo y fue tercero Juan Á. Rosso. Más atrás Juan M .Silva, Nicolás Moscardini, Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Tomas Gagliardi Genné y Ricardo Risatti.

Manu Urcera largó en quinta fila, porque avanzó por las penalizaciones, pero perdió mucho en el comienzo y quedó en el lugar 15. Fue avanzando hasta terminar 11.

Manu Urcera quedó muy cerca del Top 10 en la prueba clasificatoria en el Gálvez. Gentileza.

Mañana a las 12 se largará la final, con Pernía y Milla desde la primera fila. En la sexta estará Manu Urcera, quien buscará sumar sus primeros puntos en el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios