Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Perros callejeros que destrozan ruedas



Soy una vecina de la ciudad de General Roca. Quisiera compartir la triste experiencia vivida este miércoles 15 alrededor de las 9: iba en mi auto por la calle San Martín y al llegar a la avenida Roca, mientras esperaba el pase, observo entre 6 y 7 perros que rodeaban a un auto ladrando desaforadamente, y junto a sus cubiertas delanteras.

Continuo por la calle San Martín y veo que los perros siguieron junto al otro auto que cruzaba, que iba sigzagueando tratando de esquivarlos y haciendo distintas maniobras peligrosas. Cuando inesperadamente, mientras yo estacionaba frente al CEM Nº 1, los animales empezaron a atacar mi auto. Me asusté muchísimo, no me animaba a bajar porque estaba rodeada. Hice sonar la bocina. Por suerte la persona que vendía los tikets del estacionamiento me auxilia espantado los perros. Hablando con él acerca de esta situación me comenta que éste no es el primer caso. Diviso a la dueña del otro auto en la gomería de la calle San Martín y Sarmiento, resulta que los perros le habían mordido dos ruedas; en mi caso me habían mordido una.

Tomo fotografías de mi rueda dañada y me dirijo a Medio Ambiente de la Municipalidad, radico mi denuncia. Tanto la Sra. directora Laura Alonso como otras empleadas me explicaron amablemente que ellos tenían la solución para albergarlos pero que un grupo de personas que se identifican como protectoras de animales le impiden ejecutar estas decisiones porque quieren que estos animales permanezcan en la calle.

Cuando me dirijo a dos gomerías y a tres lugares de ventas de neumáticos (porque el mío quedó inutilizado), me entero de que un número considerable de vecinos de esta ciudad fueron atacados por estos perros sufriendo las mismas consecuencias.

Considerando que no es un hecho aislado, me pregunto: ¿quién se va a hacer cargo de este peligro, tanto de las personas como de los daños materiales ocasionados? Este grupo de proteccionistas de animales debería afrontar las consecuencias de sus acciones por todos los daños ocasionados.

¿Tenemos que esperar que ocurran males mayores para actuar?

Porque yo como damnificada estoy dispuesta a hacer una demanda legal ante los responsables de esta situación.

Josefina De Pasquale

DNI 12.550.710

“En el Municipio me explicaron que podían albergarlos, pero que un grupo de protectoras de animales lo impide y quieren que sigan en la calle”.

Josefina De Pasquale

Datos

“En el Municipio me explicaron que podían albergarlos, pero que un grupo de protectoras de animales lo impide y quieren que sigan en la calle”.

Comentarios


Perros callejeros que destrozan ruedas