Personal de salud reclama por la falta de calefacción en la capilla de hospital de Roca

Profesionales presentaron una nota a la dirección ante la falta de respuestas a un pedido que lleva más de un año. Desde el lunes no realizan atención al público.

Un grupo de trabajadores de la salud manifestaron su malestar por las condiciones en que se desarrollan sus tareas en el consultorio respiratorio del hospital Francisco López Lima.

El mismo, desde el inicio de la pandemia, se encuentra funcionando en la capilla ubicada en el predio y de acuerdo a lo manifestado por los profesionales que cumplen funciones en el sector, no están dadas las condiciones edilicias.

Médicos y enfermeros que trabajan en el consultorio respiratorio elevaron una nota de reclamo a la dirección del hospital, al no contar con calefacción adecuada en el lugar y tampoco sanitarios para recibir a los pacientes que llegan con dificultad respiratoria y distintos síntomas vinculados al covid-19.

En el pedido de los profesionales, elevado a la directora del hospital Ana Senesi, afirman que el consultorio respiratorio no está preparado para ser una unidad de cuidados. “No dispone de agua caliente, baño publico, vestuario, espacio suficiente y calefacción adecuada”, sostienen.

“Estamos pidiendo calefacción para la capilla donde atendemos a los pacientes covid. Es un pedido que lleva más de un año y no tenemos respuestas hasta el momento”, expresaron públicamente los trabajadores de la salud.

El personal de salud pide por condiciones dignas de trabajo en la capilla del hospital. Fotos Juan Thomes.

Al mismo tiempo destacan la falta de respuestas desde el servicio de mantenimiento del hospital y la notoria carencia en el mantenimiento de los calefactores, ya que no funciona el sistema de encendido de los tres que se encuentran en el espacio.

La respuesta que brindo la dirección del Hospital es que no se puede reparar la calefacción, ya que se debe solicitar un permiso al Obispado y tampoco se puede aumentar el caudal de gas porque los filtros se encuentran tapados.    

Por este motivo y al no obtener respuestas positivas decidieron concurrir a los puestos de trabajo, pero no realizar atención al público.  

La nota presentada a la directora Ana Senesi.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios