Pesar en Bariloche por la muerte de un histórico bibliotecario

Eduardo Ehlers era empleado municipal y director de la biblioteca pública de la ciudad.

La muerte de Eduardo Ehlers, el director de la biblioteca pública municipal "Presidente Raúl Alfonsín" de Bariloche generó conmoción en la comunidad y todo el arco político de la ciudad.

"Vamos a extrañarte tanto, Eduardo, con la pasión que siempre le pusiste a la biblioteca, que creció a tu lado y bajo tu ala. Escucharte leyendo alguna obra de autores locales, compartiendo libros en las plazas, acercando a la infancia al vuelo imaginativo de la literatura. Gracias por tu legado, que nunca vamos a olvidar", señaló el intendente Gustavo Gennuso en sus redes sociales al despedir al empleado municipal que transitó varias gestiones al frente a la biblioteca.

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, en nombre de la institución, también expresó sus condolencias. “Nos dejó una persona con gran vocación de servicio. Siempre aportando su conocimiento y poniendo a disposición todo tipo de libros. Lo vamos a extrañar mucho”, manifestó Almonacid.

También el legislador del Frente de Todos Ramón Chicconi, lamentó su fallecimiento y señaló: "Es una pena muy grande la pérdida de Eduardo Ehlers, una persona que ha trabajado incansablemente para que la biblioteca sea parte de los barilochenses. Siempre comprometida con la comunidad y sobre todo con los jóvenes a quienes impulsaba a participar de la misma".

La legisladora Claudia Contreras (Juntos) emitió también un mensaje de condolencia: "Destaco su incansable esfuerzo y el amor que puso día a día en su trabajo, para acercar la lectura a los niños y niñas de los barrios. Eduardo enseñaba y brindaba todo su saber con gran pasión. Siempre tenía un libro para recomendar o una historia para contar".

La Defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk, se sumó a las expresiones de pesar: "Eduardo Ehlers fue un aliado incondicional de la defensa del conocimiento adquirido a través de la lectura. Siempre bien predispuesto a ofrecer el espacio de la Biblioteca y a enriquecerlo con material bibliográfico y eventos culturales. Nos deja un enorme vacío y el recuerdo de su trabajo que marcará una huella imborrable".

Las expresiones de pesar por la partida de Ehlers se multiplicaron en las redes sociales


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Bariloche

Comentarios


Pesar en Bariloche por la muerte de un histórico bibliotecario