Pesar en Bariloche por la muerte de un histórico bibliotecario

Eduardo Ehlers era empleado municipal y director de la biblioteca pública de la ciudad.

La muerte de Eduardo Ehlers, el director de la biblioteca pública municipal «Presidente Raúl Alfonsín» de Bariloche generó conmoción en la comunidad y todo el arco político de la ciudad.

«Vamos a extrañarte tanto, Eduardo, con la pasión que siempre le pusiste a la biblioteca, que creció a tu lado y bajo tu ala. Escucharte leyendo alguna obra de autores locales, compartiendo libros en las plazas, acercando a la infancia al vuelo imaginativo de la literatura. Gracias por tu legado, que nunca vamos a olvidar», señaló el intendente Gustavo Gennuso en sus redes sociales al despedir al empleado municipal que transitó varias gestiones al frente a la biblioteca.

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, en nombre de la institución, también expresó sus condolencias. “Nos dejó una persona con gran vocación de servicio. Siempre aportando su conocimiento y poniendo a disposición todo tipo de libros. Lo vamos a extrañar mucho”, manifestó Almonacid.

También el legislador del Frente de Todos Ramón Chicconi, lamentó su fallecimiento y señaló: «Es una pena muy grande la pérdida de Eduardo Ehlers, una persona que ha trabajado incansablemente para que la biblioteca sea parte de los barilochenses. Siempre comprometida con la comunidad y sobre todo con los jóvenes a quienes impulsaba a participar de la misma».

La legisladora Claudia Contreras (Juntos) emitió también un mensaje de condolencia: «Destaco su incansable esfuerzo y el amor que puso día a día en su trabajo, para acercar la lectura a los niños y niñas de los barrios. Eduardo enseñaba y brindaba todo su saber con gran pasión. Siempre tenía un libro para recomendar o una historia para contar».

La Defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk, se sumó a las expresiones de pesar: «Eduardo Ehlers fue un aliado incondicional de la defensa del conocimiento adquirido a través de la lectura. Siempre bien predispuesto a ofrecer el espacio de la Biblioteca y a enriquecerlo con material bibliográfico y eventos culturales. Nos deja un enorme vacío y el recuerdo de su trabajo que marcará una huella imborrable».

Las expresiones de pesar por la partida de Ehlers se multiplicaron en las redes sociales


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios