Pesatti suspendió el aumento del transporte urbano de Viedma

El Concejo había aprobado un proyecto gubernamental con una suba del 26%. El intendente modificó la postura por la propuesta nacional de un subsidio pero obliga al congelamiento de tarifas.

El intendente Pedro Pesatti suspendió el jueves por la tarde el aumento del boleto del transporte urbano de Viedma, aprobado en la primera semana de enero por el Concejo Deliberante y originado en el propio jefe comunal.

El pasaje pasaba de los actuales 27 pesos a 34 pesos, es decir, un 26%. El mismo todavía no se había concretado porque falta la instrumentación en la SUBE. Ahora, Pesatti plantea su cesación con un decreto.

La medida se fundamenta en la “necesidad de encuadrarse en las condiciones establecidas para acceder al nuevo esquema de subsidio al transporte urbano de pasajero, dispuesto por el gobierno nacional”.

Afirma que se hizo pública la “decisión del Ministerio de Transporte de la Nación para contener el aumento del transporte urbano de pasajeros y que el mismo no se traslade a los usuarios”. Recuerda que el Concejo dictó el 8 de enero la ordenanza N.º 8381 donde se actualiza la tarifa “en virtud del incremento de costos que presentó la empresa para poder continuar con la prestación del servicio, ello conforme al esquema de actualización estipulado en el correspondiente contrato de concesión”.

Agrega que “según Información suministrada desde la Secretaría de Transporte de Río Negro, sería condición para acceder al subsidio nacional el congelamiento de las tarifas conforme valores vigentes al 1 de enero del corriente año”, a partir de lo cual cumple con la suspensión “para el cumplimiento de las condiciones previstas para acceder” al propuesto subsidio.

Aún así, el decreto de Pesatti aclara que “de no efectivizarse el subsidio al transporte público de pasajeros, el Poder Ejecutivo Municipal determinará el levantamiento de la suspensión dispuesta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios