Desocupados despejaron la Ruta 7 en El Chañar porque no los reprimieron

Explicaron que fue una muestra de buena voluntad porque no son "delicuentes". Sólo restringieron el paso de vehículos petroleros.

Actualizada 13.35 hs.-

Alrededor de las 13.30 se levantó el corte que realizaron, por segunda vez en la semana, desocupados de San Patricio del Chañar sobre la Ruta 7. A las 5 se asentaron en la calzada para restringir la circulación de vehículos pertenecientes a la industria petrolera. Unos 20 minutos después, la policía los «invitó» a desalojar la calle, ante amenazas de represión, según informó Raquel, una de las participantes. Aunque advirtieron que se iban a quedar, luego decidieron retirarse como una muestra de buena voluntad porque no son «delicuentes».

El comisario Ricardo Soto indicó que los manifestantes reclamaban ingresar a trabajar dentro del rubro hidrocarburífero, por lo que solo impidieron el paso de rodados pertenecientes a la industria. El desvío hacia los yacimientos se hizo por la meseta, aunque los vehículos se juntaron sobre la banquina de la Ruta 7.

Tras no recibir respuestas el lunes, cuando también un grupo de 60 familias ocupó la calzada, regresaron hoy a las 5 con el mismo reclamo: «trabajo». Según afirmó Raquel, 20 minutos después la policía les advirtió que serían desalojados sino se retiraban de la ruta. Contó que tres veces les advirtieron que los desalojarían, pero como no fueron reprimidos, decidieron retirarse voluntariamente.

Hace dos meses que los manifestantes vienen realizando la misma modalidad de bloqueo, pero siempre se marchaban al recibir la orden de desalojo. «La Metropolitana ya llegó. Estamos esperando a ver si actúan», contó Raquel.

«Hace dos meses que estamos reclamando y nadie da la cara. Ya estamos cansados de irnos a nuestras casas sin una solución», continuó expresando la manifestante.

Desocupados de San Patricio del Chañar impiden el paso de vehículos petroleros. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios