Petrolero cortó su racha negativa en el Federal de básquet

El equipo de Sergio Bellandi sale del fondo pero volvió a ganar después de varios partidos.

Redacción

Por Redacción

En tiempo suplementario, Petrolero volvió anoche a la victoria, al derrotar por la mínima a Ferro de General Pico por el Federal de básquet. Fue 82-81 en el Club Plaza Huincul para el Matador, que quedó con récord 2-8.

El partido fue palo por palo de principio a fin. Valentín Garello en el local y Manu Navarro (surgido en Regina) en la visita, fueron los máximos anotadores de la noche. Marcaron 29 puntos cada uno, transformándose en los grandes protagonistas del juego.

Petro defendió mejor en el primer tiempo y se fue al descanso largo seis arriba: 34-28.  La balanza se equilibró para el complemento, porque Nahuel Rodríguez (11) y Alejo Traverso (16) se sumaron a Navarro para ganar el tercer parcial e igualar el tanteador.

En el último parcial, a Ferro le faltaron variantes y Petro no supo como llevárselo. Garello tuvo la última, pero entre la marca y la imprecisión no pudo ganarlo en el reglamentario. Federico Oggero (19), Leo Catelotti (12) e Ignacio Gerbaudo (12) también estuvieron en doble dígito.

El equipo de Bellandi hizo en el suplementario lo que no le había salido en ese segundo tiempo. El comienzo del suplementario fue esencial para el anfitrión, que sacó ventaja de 7 y después mantuvo la diferencia. La efectividad en los libres fue fundamental y así el Matador festejó un triunfazo en casa.

Este miércoles a las 21, Juventud Unida de Alpachiri (2-5) será local de All Boys de Santa Rosa (5-1), que vuelve tras sufrir casos de coronavirus. Además, desde las 21:30 Pérfora (7-2) recibirá a Centenario (6-4) e Independiente (4-5) hará lo propio ante Petrolero (2-8).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios