Petroleros denuncian descuentos de salarios Añelo

Los trabajadores de Schlumberger se encuentran de retención de servicios, al igual que lo hicieron ayer los de Halliburton en la base de Neuquén.





Los trabajadores de la empresa de servicios petroleros, Schlumberger, se concentraron en la base de Añelo denunciando que les liquidaron mal sus sueldos.

La retención de servicios coincide con el reclamo que ayer realizaron los empleados de Halliburton, quienes aseguran que se les descontaron horas extras, conocidas como “horas taxi”, que son las que se consideran por el traslado de los obreros a su lugar de trabajo. Este descuento llegaría al 40% del salario.

Uno de los trabajadores, Cristian, explicó que pedirán la remoción del delegado “de línea de fractura” porque no los acompaña en su reclamo y consideran que no los representa.

Fuentes empresariales le aseguraron a Río Negro que la liquidación de horas extras se realizó de una manera diferente, adelantándose a la adenda al convenio colectivo de trabajo que se firmará los próximos días.

Este conflicto surge durante la conciliación obligatoria que frenó más de mil despidos en YPF, por la que este martes se retoman las reuniones en Buenos Aires.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Petroleros denuncian descuentos de salarios Añelo