Peve dijo que Neuquén está en una «situación epidemiológica compleja»

La ministra de Salud participó hoy del reporte matutino diario de coronavirus. Respaldó las medidas restrictivas adoptadas para frenar los contagios.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, participó esta mañana del reporte matutino diario sobre coronavirus que se realiza a nivel nacional. Dijo que la provincia está ante una «situación epidemiológica compleja» y aseguró que el gobernador, Omar Gutiérrez, «implementó medidas restrictivas» con el aval de la «mayoría de los intendentes e intendentas.»

A la hora de describir el escenario de la provincia, la funcionaria señaló: «ya tenemos el 99% de nuestras camas de terapia intensiva ocupadas y una letalidad de 1,7%». Destacó el trabajo coordinado entre el sector público, privado y el de las obras sociales. Afirmó que Neuquén es sitio de investigación del suero equino y se sumó a la estrategia del Detectar federal.

Desde el lunes pasado hay siete localidades de la provincia, con transmisión comunitaria del virus, que ingresaron en una fase de aislamiento obligatorio, ante el creciente número de casos de covid-19 y la saturación del sistema sanitario. No todas las ciudades acataron las disposiciones emitidas por la provincia.

Sobre este punto, Peve sostuvo: «Hace 48 horas nuestro gobernador, comprometido con la situación epidemiológica adhirió al decreto, al DNU 792. Se implementaron medidas restrictivas para frenar las curvas de contagio y la mortalidad creciente. Estas medidas han tenido el aval político, tanto del gobernador como el de la mayoría de los intendentes e intendentas, que han organizado sus localidades para disminuir la cadena de contagio. Esperamos que estas medidas llevadas adelante con responsabilidad social y con solidaridad puedan frenar esta cadena de contagio para que no tengamos que sufrir la pérdida de más seres queridos.»

Planteó que todas las decisiones «pueden tener alguna consecuencia no deseada, pero desde el sistema de salud de Neuquén queremos ofrecer atención personalizada y de calidad. También estamos esperanzados en las próximas opciones terapéuticas y con la vacuna.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios