Phoenix designó al exYPF Pablo Bizzotto como su nuevo CEO

Con la llegada del ex ypefiano y Pan American Energy como CEO, la empresa redobla su apuesta en Vaca Muerta. Por ahora el directivo tendrá sus oficinas en Buenos Aires.

Phoenix Global Resources PLC, la petrolera del grupo suizo Mercuria y de los empresarios Vila y Manzano confirmó al experimentado exYPF, Pablo Bizzotto, como su nuevo CEO “con efecto inmediato”. A través de un comunicado oficial la firma anunció la designación y también que reactivaron la producción en varios bloques de la Cuenca Neuquina

“Quiero darle la bienvenida a Pablo (por Bizzotto) a la compañía quien aportará una gran experiencia no convencional a la compañía. En estos tiempos difíciles, esta decisión demuestra nuestro compromiso en Argentina y en el desarrollo de nuestro acreaje no convencional”, expresó el presidente de Phoenix, Sir Michael Rake.

Desde Phoenix indicaron que Bizzotto tendrá sus oficinas en Buenos Aires y será parte del plan de reducción de costos que ya estaba aplicando la compañía en todas sus áreas de negocio. “La dirección espera que esto coloque a la compañía en una posición fuerte para producir petróleo en un escenario de precios bajos”, dice el comunicado.

Hasta mayo de 2020 y después de casi tres años, Bizzotto se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Upstream de la petrolera de bandera y fue clave para el desarrollo no convencional de la compañía. En total estuvo 7 años y 4 meses en YPF y ocupó los cargos de gerente de Negocio de gas en Neuquén hasta el 2014 y antes de asumir a la vicepresidencia fue gerente regional de Áreas No convencioanles.

Es ingeniero en Petróleo, egresado de la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén Capital y tiene un Master de la Universidad de Barcelona.

Si bien su último paso fue por YPF, Bizzotto también estuvo casi 12 años en Pan American Energy (PAE). Se inició como ingeniero de Producción y dejó la compañía como gerente general de Operaciones del Golfo San Jorge luego de estar casi un año en el cargo.

En el mismo comunicado, la petrolera confirmó que reactivó la producción en los bloques Puesto Rojas, Tupungato y Atamisqui y en su bloque no operado Chachahuen, aunque aclaró que a nivel más bajo que antes de la pandemia.

Por último, desde Phoenix señalaron que esperan reactivar la producción de Mata Mora, el área en Vaca Muerta donde tienen dos pozos actualmente, en el corto plazo y lo mismo para los bloques no operados, Río Cullen – Las Violetas y Cajón de los Caballos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios