Pichetto tiró contra el Gobierno: «Hace las mismas cosas que el kirchnerismo»

El jefe del bloque de senadores del peronismo apuntó contra Mauricio Macri, a quien le criticó puntualmente el último año de gestión.

El jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto, aseguró hoy que el Gobierno «hace las mismas cosas que el kirchnerismo», porque aplica «las mismas políticas sociales y gasta más plata», por lo que llamó a elegir una tercera opción en los próximos comicios presidenciales para «terminar con la grieta y la división de los argentinos».

Aseguró además que Argentina Federal, el bloque peronista del que forma parte, tiene «muchas figuras» que le pueden disputar al presidente Mauricio Macri la primera magistratura en octubre.

Pichetto, quien aspira a ser candidato presidencial, consideró que Roberto Lavagna, quien fue ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, es un dirigente «preparado y equilibrado» ejercer la jefatura del estado.

«Nosotros estamos convencidos de que necesariamente la sociedad necesita un espacio político que plantee estos ejes y pueda superar esta contradicción y este esquema entre kirchnerismo y macrismo y esta lógica binaria que no nos permite encontrar los grandes acuerdos», declaró a la radio ConVos.

El último año de la gestión de Macri fue pésimo. Hay una lógica muy parecida a la del kirchnerismo.

Miguel Pichetto


Dijo que el diputado Axel Kicillof, quien fue ministro de Economía durante del anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tiene «una visión vieja, de economía cerrada, y de tinte prosoviética».

A juicio de Pichetto, el Gobierno «tiene actitudes suicidas que tienen efectos demoledores» en la población, en referencia al ajuste de la cuentas públicas y los aumentos de tarifas de servicios públicos, entre otras medidas.

En este sentido, sostuvo que en el último año del mandato de Macri «fue pésimo» en contraposición con los tres primeros años. «Hay una lógica en el Gobierno que es muy parecida a la del kirchnerismo. Hace las mismas cosas, gasta más plata pero es la misma política social y no tiene vocación de acuerdos», puntualizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios