Pichetto y la cuarentena: “El caso argentino debe ser analizado por su excepcionalidad en las restricciones»

Brindó una entrevista en la que volvió a criticar la extensión del aislamiento. También se refirió a las tomas de tierras y habló de una posible candidatura en las próximas elecciones.

Pichetto dijo que siempre fue “crítico de la continuidad de la cuarentena».

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a criticar la extensión del aislamiento implementado por el Gobierno. «El caso argentino debe estar siendo analizado por su excepcionalidad en la prolongación de las restricciones», señaló.

“Con el expresidente Mauricio Macri siempre sostuvimos que había que actuar con mucho equilibrio, que había que tomar medidas sanitarias, pero que también había que mirar la economía porque eso también es la vida de las personas”, explicó el exsenador.

En una entrevista brindada a TN, Pichetto dijo que siempre fue “crítico de la continuidad de la cuarentena». Para el rionegrino esta herramienta había que utilizarla al principio de la pandemia pero después se tenían que buscar medidas alternativas.

“El caso argentino seguramente está siendo analizado por su excepcionalidad en la prolongación de las restricciones económicas y de las libertades para comerciar, trabajar y circular en todo el país, que han sido demoledoras y han provocado un impacto fenomenal. Ya estamos entrando en la profundización de la crisis con casi 50 puntos de pobreza, esto me parece tremendo”, reflexionó.

«Si el país se desmorona totalmente y tenemos crisis social, política y económica, creo que eso no le va a convenir a nadie, ni siquiera a la vicepresidenta (…) El momento histórico da para entrar a buscar un gran acuerdo, como pasó en el 2001″, señaló el excandidato a la vicepresidencia.

En otro tramo de la entrevista, Pichetto dijo que le “parece importante que Alberto Fernández vuelva a una base de centro y que sea el que lidere “el diálogo con la oposición”, como lo hacía “al principio de la pandemia”.

“Él ha abandonado ese rol y ahora se muestra más contestatario. Sus dichos en un programa de televisión, luego de la aparición pública de Macri, me parecieron que ni siquiera son conveniente para él mismo”, analizó el exsenador.

Por otra parte, Pichetto celebró las últimas entrevistas que brindó el expresidente Mauricio Macri: las consideró apariciones «moderadas, ponderadas y prudentes”.

También se refirió a las tomas de tierras y opinó que se trata de “grupos violentos” que actúan mientras “el Estado federal está ausente”.

Hay una visión de que se puede fundar un territorio mapuche con bandera propia… una idea segregacionista, separatista, que es una locura. El Presidente tiene que restablecer el orden, la soberanía y castigar con la Justicia a esta gente”, analizó.

Por último, se refirió a una posible candidatura en las próximas elecciones: “No tengo nada definido, estoy trabajando en Juntos por el Cambio. Tampoco es un tema que me quita el sueño. Mi vida parlamentaria ha sido muy larga. La energía la estamos poniendo en la construcción de un espacio del peronismo republicano, de corte federal, que empecé a construir en el 2016 y que luego se diluyó, pero hay dirigente muy valiosos”.

“Creo que hay que consolidar el frente opositor, que tiene que ser más amplio, que tiene que sumar voces, miradas interesantes como la de Ricardo López Murphy. Hay que tener una visión amplia para ser competitivo en la próxima elección parlamentaria, no hay lugar para construir algo nuevo por el medio”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios