Piden 16 y 18 años para Ruth y Héctor Montecino

El fiscal Marcelo Grosso solicitó esa pena de prisión para los hermanos sospechados de encabezar una banda dedicada al narcotráfico. Antes había anticipado que pediría condenas para los 23 procesados.



#

Foto Laura Frank.

NEUQUEN Y RIO NEGRO

En la primera de las audiencias de alegatos en el juicio por narcotráfico en la región, el fiscal Marcelo Grosso pidió penas de 18 y 16 años para Héctor y Ruth Montecino.

La exposición del letrado judicial comenzó pasadas las 9 y tras un cuarto intermedio continuó con sus argumentos. Antes había anticipado a “Río Negro” que pediría condenas para los 23 procesados.

Grosso dejó en claro que tanto Ruth como Héctor formaron parte de la misma banda que operaba en la región (ver nota). Solicitó al TOF que los condene a 16 y 18 años de cárcel.

El Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) escuchará las conclusiones del fiscal y luego de tres defensores. Después vendrán las réplicas y las palabras finales. Sobre la base de esos argumentos y de toda la prueba incorporada en la causa los jueces dictarán sentencia, que sería en 10 días.

rionegro.com.ar


Comentarios


Piden 16 y 18 años para Ruth y Héctor Montecino