Piden a Juntos que rinda los fondos de sus donaciones en Río Negro

La agrupación Republicanos por Río Negro sostiene que se trata de dineros de los contribuyentes, que hoy atraviesan un duro momento. Pide "terminar con estas prácticas".

Una dura advertencia a la decisión del partido oficialista Juntos Somos Río Negro de donar parte del sueldo al sistema de salud hizo la flamante agrupación Republicanos por Río Negro, que componen integrantes del PRO y Cambiemos.

“El aporte partidario de Juntos es el aporte con dinero de los contribuyentes”, sostuvo el nucleamiento y, por ese motivo, pidió una rendición del destino de esos fondos.

Una de las donaciones que hizo Juntos al hospital Zatti de Viedma.

“En este contexto de pandemia que estamos viviendo, dificilísimo para todos, se han tomado muchísimas decisiones desde el gobierno provincial, a las cuales los rionegrinos hemos ido respondiendo de manera satisfactoria, podríamos decir, siempre con el atenuante de los recursos escasos”, señala Republicanos. 

Agrega que “al partido gobernante, Juntos Somos Río Negro se le ocurrió disponer de parte del sueldo de sus funcionarios electivos o no con el fin de generar un fondo para contribuir al sistema de salud, es decir ‘donarlo” a los hospitales de acuerdo con el criterio que disponga el partido, cuyos representantes seguramente se sacaran una buena foto en cada hospital otorgando ‘el cheque’ de la donación”.

Critica entonces: “Vemos cómo se naturaliza la confusión entre Estado, gobierno y partidos políticos. No creemos que haya que festejar ni felicitar a los funcionarios de JSRN. Este tipo de prácticas deben terminar”.

Hace notar que “el estado vulnerable en que se encuentra el sistema de salud espera mucho más que un aporte discrecional utilizado con fines políticos”. Y argumenta: “El sueldo de los funcionarios es pagado con los impuestos de cada ciudadano que hoy está imposibilitado de trabajar y de generar ingresos”.

Concluye Republicanos por Río Negro: “Estos fondos deberían ser sostenidos mediante un fondo específico obligatorio para todos los funcionarios políticos de los tres poderes, con destino específico y posibilidad de tener control la ciudadanía de que se hace con esos fondos. Se debe rendir cuentas de esos fondos, porque sobre todas las cosas es dinero del esfuerzo de una sociedad golpeada por la situación que estamos atravesando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios