Piden al municipio que revea el permiso de los vuelos en helicóptero en Bariloche

La Sociedad Naturalista Andino Patagónica consideró "desprolijo" que desde el ejido municipal se autoricen sobrevuelos en la jurisdicción de un parque nacional.

La Sociedad Naturalista Andino Patagónica (Snap) cuestionó la decisión del municipio de autorizar un servicio comercial de vuelos en helicóptero en el ejido municipal que «abarca zonas protegidas y residenciales«.

«Sabiendo que no es posible sobrevolar sobre el parque nacional por una norma vigente de la Dirección de Tránsito Aéreo y la Ley de Parques Nacionales resulta desprolijo y poco coordinado que desde el ejido municipal se autoricen sobrevuelos en su jurisdicción«, resaltaron en una nota que entregaron al secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y a la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.

«Es evidente, agregaron, que parte de los efectos negativos que estas normas pretenden evitar en las aéreas protegidas nacionales van a estar actuando también sobre las áreas del vecino parque nacional».

Desde la organización consideraron «un grave error estratégico» la habilitación de este tipo de actividades en Bariloche por los efectos ambientales negativos. «Por eso, solicitamos se revea la autorización otorgada a la empresa comercial para los sobrevuelos en helicóptero dentro del ejido municipal«.

Plantearon que el ruido del helicóptero cuando vuela a baja altura genera un inmediato abandono o corrimiento permanente de varias especies (aves y mamíferos) que habitan los barrios de los kilómetros y los sectores naturales protegidos.

«Respecto a los residentes en la zonas sobrevoladas no es necesario explicar lo que significa el permanente paso del helicóptero sobre sus barrios y sus casas, aun pasando a cierta distancia«, indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios