Piden detalles del estado de obra de la planta de tratamiento cloacal de Regina

El Concejo Deliberante de Regina elevó un pedido de informes al intendente Marcelo Orazi para conocer la situación de la obra de las nuevas piletas de tratamiento de efluentes cloacales.

Para saber cómo se completará la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Regina, el Concejo Deliberante presentó un pedido de informes dirigido al intendente Marcelo Orazi.

La solicitud se formuló a partir de conocerse que la empresa Urban SA que había ganado la licitación convocada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) en 2018 para la construcción de la nueva planta de tratamiento de elfuentes en la zona de bardas al norte de la ciudad, decidió dejar la obra.

Al mismo tiempo el Departamento Provincial de Aguas, adelantó que se está negociando la continuidad de la ejecución de los trabajos con la empresa Ecosur Bahía, que durante este mes se hará cargo de los trabajos.

No obstante, oficialmente no se presentó ante el Concejo Deliberante local ningún tipo de informe sobre la situación de la obra que es financiada a través del Plan Castello, y que de acuerdo al proyecto de obra debía concluirse en agosto para entrar en etapa de prueba hasta su puesta en funcionamiento en forma oficial.

De acuerdo a la información obtenida, hasta el momento de retirarse de la ejecución del proyecto, la empresa Urban SA, completó el 60% del proyecto.

Sin embargo, varios de los trabajos ya ejecutados tendrán que volver a realizarse. Por caso, la empresa Urban antes de retirarse comenzó la impermeabilización de lagunas; pero las condiciones climáticas registradas durante las últimas semanas provocaron que parte de las membranas plásticas se volaran.

Extraoficialmente se adelantó que durante este mes la nueva empresa se hará cargo de la obra con la previsión de completarla dentro del primer trimestre de 2022.

Natalia Vergara, concejal del bloque del Frente de Todos, presentó el pedido de informes que ya fue elevado al intendente municipal, para que brinde un detalle sobre el estado de ejecución de la obra y los planes previstos para su continuidad.

Vergara, indicó que transcurrieron más de 30 días sin tener respuestas. “La obra tenía un plan de trabajo de 14 meses, y debía estar terminada a finales de este año, con una inversión de $260 millones de pesos, financiado por el Plan Castello” indicó la edil.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios