Regina: aprobaran con modificaciones ordenanza para subastar vehículos

El Deliberante de Regina aprobará hoy - con modificaciones- una ordenanza que autoriza al ejecutivo a subastar vehículos retenidos por infracciones de tránsito.

Con las modificaciones sugeridas por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante aprobará hoy al proyecto de ordenanza que permitirá subastar vehículos que se encuentran retenidos por infracciones y que nunca fueron reclamados por sus propietarios.

El proyecto fue tratado y aprobado en junio por el legislativo municipal, pero no fue promulgado por el intendente Marcelo Orazi que realizó una serie de observaciones y remitió nuevamente la iniciativa al Deliberante para su análisis.

La Comisión de Tránsito consideró que las modificaciones propuestas por el ejecutivo no generan un cambio sustancial en el proyecto con que el se busca generar ingresos con la venta de rodados que desde hace años se encuentran depositados en el Parque Judicial sin que sus titulares hayan pagado las multas ni reclamado la restitución de vehículo.

La norma se sumará a otra aprobada el año pasado e impulsada por la Dirección de Tránsito y Protección Civil del municipio, que prevé la compactación de los rodados no reclamados, y la posibilidad de donación de aquellos que se encuentran en condiciones a organismos públicos o a establecimientos educativos.

La ordenanza para subasta de vehículos fue impulsada por los concejales del Frente de Todos; y obtuvo el respaldo en pleno de los concejales que aprobaron la norma. Sin embargo, cuando se elevó al intendente Marcelo Orazi para su promulgación, no vetó la propuesta, aunque sí hizo una serie de observaciones para modificar el texto.

“Las modificaciones sugeridas por el intendente no generan un cambio en el carácter de la ordenanza, por lo que la comisión asesora de tránsito incorporó los cambios, y solo resta que el proyecto vuelva a ser tratado en sesión por el Deliberante”, indicó Hugo Cerda, que fue el impulsor del proyecto.

“Varias de las observaciones son cuestiones que están previstas en la ordenanza de compactación. Por ejemplo, el hacer un inventario está previsto en la norma que autoriza al ejecutivo a la compactación y se agregó en las modificaciones de la ordenanza para habilitar la subasta; al igual que la publicación de edictos”, agregó.

El Parque Judicial fue creado hace nueve años, con el objetivo de erradicar la presencia de vehículos retenidos en el corralón municipal. Sin embargo, de su habilitación en un predio cercano a la Aduana, se vienen acumulando más de 1.500 vehículos, especialmente motos, que se transformaron en un problema por la contaminación ambiental y por el deterioro de los rodados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios