Piden elevación a juicio el homicidio del Hipódromo

El último día del año pasado fue asesinado Oscar Sosa. El agresor después se entregó en la comisaría del barrio Lavalle.

#

El hecho ocurrió en el hipódromo de Viedma

Judiciales

El fiscal Juan Pedro Puntel solicitó hoy la elevación a juicio de la causa que investiga el homicidio de Oscar Eduardo Sosa ocurrido el 31 de Diciembre del año pasado en el Hipódromo de Viedma. Por el hecho está imputado Osvaldo Luna como autor de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Cabe recordar que Luna se había entregado en la Comisaría N° 38 del Barrio Lavalle, momento en el que presentó con el revolver calibre 38 con el cual había efectuado el homicidio. Ese dato fue luego acreditado mediante pericias de comparación balística.

Diversas pruebas, entre las que se cuentan la declaración de testigos, del propio acusado, el resultado de la autopsia y pericias de residuos del disparo de arma de fuego realizadas en la causa, ratifican que Sosa fue a buscar a Luna para “arreglar cuentas” y discutieron, luego de lo cual le disparó desde una distancia de entre 6 y 7 metros y en una zona vital del cuerpo de la víctima, bajo el pecho y teniéndolo de frente. En este sentido es importante destacar que existe un testigo presencial del hecho y otros que corroboran la situación previa al encuentro, situación que, según el titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1 de Viedma, Luna pudo evitar y no lo hizo.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Piden elevación a juicio el homicidio del Hipódromo