Piden encarcelar a imputado boquetero

Ayer hubo una audiencia para definir su situación procesal. El juez Julio Sueldo, de la Cámara Primera, se expedirá al respecto el próximo jueves.



#

Gustavo Roche (izquierda) y su abogado Claudio Romero (derecha). (Foto: miguel gambera )

El fiscal Oscar Cid pidió ayer que uno de los imputados por la causa de la megabanda de boqueteros que fue liberado sea encarcelado ya que sostiene que corre riesgo la investigación.

Cid lo resumió diciendo que: “La libertad de (Gustavo Carlos) Roche puede atentar contra la investigación”. Se lo acusa de haber brindado información sobre los movimientos de la policía luego que robaran en el depósito central de Blancoamor. “Este hombre vive a 100 metros del lugar y existe un real peligro de que entorpezca la investigación”, agregó el fiscal.

A Gustavo Roche se lo acusa de haber participado de un solo robo y es el que sufrió la firma Blancoamor, a fines de marzo. En concreto le imputaron el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con escalamiento, en poblado y en banda. “Lo que hizo fue brindar información sobre los movimientos de la policía luego del robo a través de un handy”, aseguró el fiscal. Esta acusación deriva de la prueba madre de la causa: las escuchas telefónicas. “Tenemos cuatro escuchas que lo vinculan a Roche con la causa. En una se puede escuchar cómo el líder de la banda, José Forno, le daba indicaciones a Roche”, resaltó Cid.

Los argumentos del fiscal para solicitar que el imputado vuelva a la cárcel, se centraron en que existe un real peligro de que entorpezca la investigación ya que vive a pocos metros del depósito central de Blancoamor. En tanto, su defensor particular, Claudio Romero, argumentó que no hay pruebas en su contra ya que ha solicitado las grabaciones y lo único que obtuvo fue un informe escrito de la policía. “Lo que nos brindaron fue un detalle de las escuchas y en éstas se nombra a Forno y a otro de los imputados, el Turbo Gómez, pero nunca hacen referencia a mi defendido”, indicó Romero.

Roche fue detenido cuando se realizaron los 47 allanamientos y luego de haber sido indagado quedó en libertad. El fiscal Cid apeló su excarcelación y ayer se hizo una audiencia para definir su situación procesal, que el juez Julio Sueldo, de la Cámara Primera, dará a conocer el jueves.

“Tenemos cuatro escuchas que lo vinculan con la causa. En una, el líder de la banda le indica a Roche cómo tenía que actuar”,

dijo el fiscal Oscar Cid, en el marco de su pedido de volver a encarcelarlo.

Datos

“Tenemos cuatro escuchas que lo vinculan con la causa. En una, el líder de la banda le indica a Roche cómo tenía que actuar”,

Comentarios


Piden encarcelar a imputado boquetero