Piden incorporar al personal de comedores a la campaña de vacunación

El reclamo fue formalizado por la diputada nacional Ayelén Spósito (FdT) ante el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib.

La diputada nacional Ayelén Spósito solicitó al ministro de Salud Fabián Zgaib “la incorporación de las y los trabajadores de merenderos y comedores a la campaña de vacunación contra el covid 19″ al considerarlos trabajadores esenciales.

La representante rionegrina recordó que «el Decreto presidencial 297/2020 en su artículo 6, menciona las actividades y trabajadores esenciales, siendo el inciso 8 en dónde se explícita que se considera también a las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos”.

Spósito destacó que «fueron un punto de sostén muy importante durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ya que los comedores y merenderos alimentaron a cientos de vecinos en nuestra provincia, dónde no solo limitaron su trabajo a brindar alimentos, sino que también fueron centros de información y ayuda para prevenir la propagación del virus».

Señaló que «son más de 500 trabajadores que se encuentran trabajando en merenderos y comedores dependientes de los movimientos sociales a lo largo y ancho de nuestra provincia, considerando a los mismos como espacios esenciales».

Spósito propuso que «se realice una preinscripción de personas que se quieran vacunar dentro de lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación».

Campaña solidaria de prevención

Las organizaciones sociales y populares, que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, anunciaron el lanzamiento para este sábado de la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”.

Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 personas que desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por covid 19.

La campaña se desarrollará sobre 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios