Piden información para no aprobar loteos irregulares en Plottier

Una concejal de la ciudad manifestó que hay 8 loteos que esperan una aprobación por excepción y desea saber si están regularizados.

Una concejal de Plottier expresó su preocupación por la proliferación de pedidos de loteos que buscan una aprobación excepcional y no están regularizados.

Por tal motivo, la edil Marisa Torres San Juan envió  un proyecto de comunicación dirigido al Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla para que se brinde información sobre los mecanismos de control y seguimiento de ofertas de venta de lotes en el ejido de la ciudad de Plottier que aún no cuentan con la autorización legal respectiva. Afirmó que hay ocho loteos  que esperan ser aprobados por excepción en el Deliberante.

 “Tenemos lotes que se están vendiendo, que están ofertando a través de redes y medios, que no están aprobados aparentemente”, mencionó Torres San Juan, en declaraciones a LU5.

Pagaron 300 mil pesos de entrega, 180 mil, los números que me han dicho que han pagado para acceder a comprar un lote que está en unos planos pero en realidad no tiene visado municipal ni de Catastro. Hay un montón de opciones y ninguno está aprobado” señaló Torres San Juan.

Por otro lado, manifestó  su preocupación por los antecedentes que se vivieron en la localidad: “Ya tenemos de gestiones anteriores cientos de loteos aprobados por excepción que todavía no tienen servicios”.

La concejal del bloque Movimiento Ciudadano Activa remarcó: “El 90 por ciento fueron en la época de (Sergio) Galia y – desde esa época anterior al 2007)- todavía están sin servicios, sin regulación y la gente esperando construir sus hogares y tomar posesión de las tierras”.

Añadió que esta irregularidad genera una “deuda impresionante” porque la compra de un lote irregular es cargada en el sistema de retributivos dese el día que se efectuó la transacción.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios