Piden información por los casos de coronavirus en la Escuela de Cadetes

Legisladores de Río Negro apuntaron sobre la autorización de la modalidad de clases presenciales cuando ninguna otra institución educativa retomó las clases.

Se desató la polémica debido a la situación generada en Viedma por el número de contagios registrados en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, donde la última información daba cuenta de 16 contagios que podrían ser más.

Pero la irregularidad que apuntan los legisladores y legisladoras del Frente de Todos es sobre las clases presenciales, ya que en medio de la pandemia ninguna institución retomó, incluso en la capital rionegrina hubo innumerables marchas de los jardines privados.

De esta manera, el FdT presentó en el Parlamento rionegrino un pedido de informes dirigido al Ministerio de Seguridad y Justicia, debido a la preocupante situación generada en Viedma a raíz del elevado número de contagios registrados en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro.

Los casos se confirmaron a partir de los reportes diarios suministrados por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, quien en los últimos días dio números de contagios en esa institución.

Desde el FdT se pide información sobre la situación de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, quién autorizó la modalidad de clases presenciales y cuál fue el fundamento que motivó la apertura de esa Institución en el contexto de la Pandemia, cuando ninguna otra institución educativa retomó clases presenciales.

Además, haciéndose eco del reclamo del bloque de concejales de esa fuerza política en la capital piden que se puntualice cuál fue el protocolo aplicado para la institución, cuál es la cantidad de cadetes contagiados a la fecha de recepción del presente y qué evaluación sanitaria se realizó con respecto a las fallas en los protocolos que generaron el contagio de masivo de aspirantes.

Finalmente, pidieron que se indique qué medidas se tomaron y cuáles se planifica adoptar ante el contagio masivo en la Escuela de cadetes de la Policía de Río Negro; si entre estas medidas están previstos traslados de aspirantes a otras Instituciones de la ciudad de Viedma y si han sido trasladados y adonde a las víctimas de contagio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios