Piden informes a Salud provincial por la falta de vacunas

Los diputados de la comisión C, votaron por unanimidad un pedido de informe. Desean saber cómo está la situación de la provincia de Neuquén con el abastecimiento de las vacunas que integran el calendario. 

La comisión de Desarrollo Humano y Social aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que solicita informes al Ministerio de Salud de la provincia por la provisión irregular o escasa de las vacunas.

El diputado Eduardo Fuentes expresó que el proyecto está vinculado con la inquietud que mostró la Cámara en la ultima sesión, cuando sobre tablas, se aprobó expresarle a la secretaría de Salud nacional, la preocupación que tiene la provincia por los faltantes de vacunas.

“Estamos teniendo riteradas situaciones de madres que en distintos lugares expresan que han tenido dificultades importantes para vacunar a sus niños contra el menigococo”, expresó Fuentes.

El legislador también afirmó que la vacuna antigripal ha llegado en un porcentaje bastante bajo, estaría cubriendo solamente al 30 por ciento de la población.

“Queremos saber de las 19 vacunas que tiene el calendario nacional cómo está la provincia de Neuquén en aprovisionamiento”, afirmó Fuentes.

La iniciativa pretende que las autoridades de la cartera provincial informen sobre qué vacunas y en qué cantidad se ha registrado como faltante en la provisión del Estado Nacional durante los primeros cuatro meses del año, si ha existido respuesta del Gobierno nacional al pedido que formuló la provincia del Neuquén junto a otras cinco provincias, qué medidas de urgencia ha tomado el Ministerio de Salud para la provisión inmediata a la población ante el incumplimiento de Nación, si existen antecedentes de provisión fraccionada de las partidas de vacunas obligatorias, y con cuántas dosis de vacunas antigripales cuenta el organismo para el presente año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios