Piden informes sobre los vuelos privados a Bariloche al gobierno nacional

La diputada Lorena Matzen señaló que el ingreso de personas no residentes a Bariloche "coinciden llamativamente con la apertura del Cerro Catedral", habilitado sólo para residentes ya con pases adquiridos.

La diputada nacional Lorena Matzen elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que brinde precisiones respecto a las autorizaciones de vuelos privados y traslados terrestres hacia Bariloche.

“En Bariloche, los números de infectados aumentan y el turismo languidece. Los vecinos hacen un máximo esfuerzo para soportar una crisis sin precedentes”, expuso Matzen, al tiempo que agregó: “En estas circunstancias, es indignante para los barilochenses ser testigos del ingreso de personas no residentes. Ingresos que llamativamente coinciden con la apertura del Cerro Catedral que está habilitado sólo para residentes con pases pre comprados”.

Matzen solicitó detalles a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Transporte de Nación respecto a los motivos «no sanitarios ni de traslado de residentes» que dieron lugar a esos permisos.

También pidió información respecto al listado de aeronaves y pasajeros que fueron acreditados por la Administración Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC) desde el 20 de marzo a la fecha para su arribo al aeropuerto de Bariloche como así también «las motivaciones de las autorizaciones de circulación nacional que se tienen en cuenta para el traslado entre provincias«.

La solicitud a las autoridades nacionales, señaló la parlamentaria, se basa en el aumento de personas no residentes de Bariloche que arriban a la localidad en vuelos privados y con vehículos particulares. «Sobre este ingreso, las autoridades municipales alegaron públicamente que fue habilitado sin su conocimiento«, señaló.

En su pedido de informes, Matzen resaltó que «tanto Bariloche como la provincia están en serio riesgo de colapso sanitario”. Río Negro figura entre las cinco provincias argentinas más afectadas por el impacto de contagios y muertes vinculados a la pandemia del coronavirus. De los 1032 casos activos de la provincia, 456 pertenecen a Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios