Piden informes por chicos en situación de calle

NEUQUÉN (AN).- La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad intimó al ministerio de Desarrollo Social de la provincia a que "en un plazo no mayor a 5 días informe detalladamente cuáles serán las medidas que se tomarán para restablecer el normal funcionamiento de la parte que les compete en el programa de abordaje integral de chicos y chicas en situación de calle.

Ayer se difundió que la Iglesia rompió el convenio que tenía con la provincia mediante el cual se cedían las instalaciones de Casa Betania para atender a los chicos en situación de calle.

"Queremos expresar nuestra profunda preocupación frente a la pérdida de uno de los dispositivos imprescindibles para el funcionamiento del programa", dijo el titular de la secretaría, Jesús Escobar.

El funcionario recordó que desde el año pasado vienen "primero solicitando, luego reclamando y finalmente exigiendo que la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, cumpla con lo estipulado en el convenio firmado para sostener el programa". Sostiene Escobar que las actividades en este sentido se sostienen exclusivamente en un refugio nocturno municipal, que también es usado como hogar de día. "Esta situación -añadió- no sólo va en contra de los lineamientos que se requieren para generar condiciones de inclusión sino que también genera un deterioro de la infraestructura prevista solo para uso nocturno (en el día se necesitan otro tipo de instalaciones)".

"La municipalidad de Neuquén va a sostener a como dé lugar el programa y a insistir en la necesidad del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el provincial junto a organizaciones de la comunidad", dijo el funcionario.


Comentarios


Piden informes por chicos en situación de calle