Piden jury contra el juez Elosu

Los solicitó el concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) y refiere al fallo del magistrado, quien determinó que la ocupación de un terreno en Confluencia Rural no constituye delito.

Tras la decisión del el juez Alfredo Elosu Larumbe de archivar penalmente la causa por la ocupación de un terreno en Confluencia Rural, el concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) solicitó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) un jury de enjuiciamiento.

"El magistrado elude su responsabilidad implorando que la solución la provea un funcionario municipal, cuyas funciones no tienen nada que ver con lo solicitado por el juez. Esa actitud evasiva de su obligación debe ser considerada como mal desempeño de función y ordenarse su suspensión en el cargo y la instrucción de juicio político en su contra", dice el documento elevado al STJ.

"Reniega de sus obligaciones tendientes a impartir justicia, asumiendo un rol de político voluntarista, sugiriendo una modalidad de resolución del conflicto ajena al ámbito de su cartera", agrega.  

El concejal Bermúdez presentó el pedido de enjuiciamiento al juez Alfredo Elosu Larumbe a la máxima instancia de Justicia neuquina, con el patrocinio del abogado Leandro López Koenig.

 

<>

Fuente: Agencia Neuquén.


Comentarios


Piden jury contra el juez Elosu