Piden la reparación de la iluminación del puente ferrocarretero de Viedma

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, pidió la reparación del sistema de iluminación ornamental del puente ferrocarretero que une la capital provincial con Carmen de Patagones.

La solicitud fue realizada mediante sendas notas dirigidas al titular del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, y a Ricardo Curetti, representante del organismo en la Región Patagónica.

Ambos funcionarios le respondieron su predisposición para actuar ante el jefe del distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional, que tiene jurisdicción sobre el puente ferrocarretero, para pedir la intervención de ese organismo a los efectos de reparar el sistema de iluminación.

Ese sistema se inauguró hace siete años junto a la reparación integral de la estructura, que se realizó con fondos del gobierno nacional en una inversión superior a los 6 millones de dólares.

El titular del ejecutivo viedmense sostuvo que «desde la municipalidad podemos colaborar con algunos aspectos que hacen al mantenimiento de la estructura del puente sobre todo en lo que refiere al área de circulación de vehículos y en la senda peatonal paralela, pero no tenemos capacidad técnica ni económica para reparar el sistema de iluminación ornamental que tiene el puente».

Por su parte, Casas manifestó su coincidencia en el planteo y anticipó que hará todas las gestiones a su alcance para que se puedan conseguir los recursos que hacen falta para la reparación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios