Piden obras de mantenimiento en el tramo de la ruta 22 en Regina

Por ondulaciones que presenta la carpeta asfáltica de la ruta 22 en el ingreso a Regina, el municipio solicitó a Vialidad Nacional obras de reparación y mantenimiento.

Por el deterioro que presenta un sector de la ruta 22 en el tramo que atraviesa Villa Regina, el municipio local pidió a Vialidad Nacional la ejecución de obras de mantenimiento para reducir los riesgos de accidentes por los desniveles que presenta la cinta asfáltica.

Se trata puntualmente de la mano sur de la ruta ubicada hacia el oeste de la intersección con la calle Pioneros, donde hace siete años atrás el municipio instaló un semáforo para bajar la cantidad de accidentes que se registraban en el lugar.

Sin embargo, en esa intersección no estaba prevista la instalación de un semáforo, y se construyó una carpeta asfáltica de pavimento flexible, que se ondula por el frenado de camiones cargados con frutas.

Los desniveles sorprenden a los automovilistas que circulan por el lugar, que en muchas oportunidades tienen que realizar maniobras riesgosas para evitar que los filos de asfalto que sobresalen, golpeen la parte inferior de los vehículos.

No es la primera vez que el municipio solicita a Vialidad Nacional la reparación puntual de ese sector. Ya en otras oportunidades se elevaron reclamos al organismo nacional incluyendo la solicitud de construcción de carpeta de rodamiento de hormigón como las existentes en otros sectores de la ruta 22 en Villa Regina.

El pedido de reparación fue presentado días atrás por el intendente local, Marcelo Orazi, en una nota que dirigió al Jefe de Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas; en el que además de una solución a los problemas de desniveles que se producen puntualmente en ese sector de la vía, también pidió por la reparación de luminarias ubicadas a lo largo del todo el tramo.

El año pasado, con la ocupación de desocupados de la Uocra, el municipio realizó tareas de desmalezamiento de banquinas y del divisor central de carriles, en tanto que posteriormente acordó con Vialidad Nacional trabajos de bacheo y repintado de la señalización horizontal de la ruta.

En esta oportunidad, Orazi pidió el recambio de 150 luminarias distribuidas a lo largo de todo el tramo de la 22 en su paso por Regina, al destacar que la falta de iluminación representa un riesgo para la seguridad de quienes transitan por la autovía.

No obstante, el punto principal del pedido está dirigido a la reparación de las ondulación de la ruta 22 en la intersección con la calle Pioneros.

“Dado el importante deterioro que presenta ha causado accidentes en ese punto estratégico de la ciudad”, detalló el intendente reginense en la nota que elevó al Casas, para pedir por una pronta reparación del sector.

La situación de deterioro comenzó a hacerse visible a partir de 2014, cuando el municipio local tomó la decisión de instalar un semáforo en la intersección de la ruta 22 con el ingreso a través de la calle Pionero, debido a una serie de accidentes que se registraron en el lugar a partir de la habilitación de la autovía.

Incluso en otras oportunidades, ante pedidos similares elevados al organismo sin obtener respuesta, el municipio realizó trabajo con máquinas motoniveladoras para reducir los desniveles de la carpeta asfáltica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios