Piden plata para el cerro Wayle

La apertura de la temporada invernal en el cerro Wayle operará el 24 de junio y enseguida comenzarán las actividades en la Escuela de Esquí y el Jardín de Nieve. Sin embargo, la realización de las actividades tal cual están programadas depende de que la provincia dé un subsidio de 50.000 pesos.

CHOS MALAL (ACHM)-Mientras el Club Andino Cordillera del Viento anunció que lanzará el 24 de junio la temporada en el Parque de Nieve del cerro Wayle, el ministro de Desarrollo Social Jorge Lara indicó ayer en Chos Malal que el gobierno decidirá en los próximos días si enviará o no este año dinero para solventar las actividades invernales.

De este apoyo económico dependerá que este año se mantengan las tarifas promocionales en el Parque de Nieve del Cerro Wayle, como así también la implementación del «Plan de Turismo Social» que el año pasado permitió que unos 3.000 chicos de escasos recursos de barrios y escuelas pudieran acceder a las distintas actividades que se llevaron a cabo en el cerro. El funcionario indicó que obra en su poder una carpeta con los antecedentes de la temporada pasada y también un pedido de subsidio. El tema será analizado en reunión de gabinete donde se decidirá si existe la posibilidad de enviar los 50 mil pesos solicitados por el club.

Lara sostuvo que existen propuestas de asociados de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chos Malal para realizar pequeñas inversiones en el cerro Wayle, que también serán analizadas por el área a su cargo.

En tanto se esperan las respuestas del gobierno provincial, el Club Andino Cordillera del Viento que tiene a cargo la explotación del cerro Wayle anunció que el 24 de junio dará inicio la temporada y el 1 de julio comenzarán las actividades en la Escuela de Esquí y el Jardín de Nieve.

Al igual que el año pasado los socios del Club Andino Cordillera del Viento contarán con los beneficios de traslado al cerro, equipos -botas, bastones y esquíes- instrucción, pases y también la indumentaria.

Datos recogidos por «Río Negro» indican que el año pasado el funcionamiento del parque de Nieve del Cerro Wayle demandó un costo de 59.843,85 que fueron solventados por un subsidio de 41.400 pesos que otorgó el gobierno provincial y el resto con la recaudación propia del club.

Si bien el Club Andino es una entidad sin fines de lucro, se logró recaudar la temporada pasada 20 mil pesos de clases de esquí, alquiler de equipo, venta de pases y de artículos varios y por el funcionamiento de la confitería. Una de las mayores erogaciones que tuvo que hacer el club se originó con la contratación de instructores y personal del cerro que superó los 28 mil pesos, además del transporte, combustible e insumos varios por otra cifra similar.

Los directivos del club consideran que de lograrse el subsidio de 50 mil pesos se podrá hacer frente esta temporada a los gastos que demandarán las actividades en el cerro y continuar con la tarifas promocionales y los planes de turismo social y escolar. De no conseguirse, el club se vería en la obligación de incrementar las tarifas de pases al cerro y dejaría de cumplir la función social que venía realizando desde su puesta en marcha.

El Parque de Nieve seguirá funcionando este año con los mismos servicios de la temporada pasada. Actualmente el Wayle posee dos «poma lift» de 300 metros cada uno, con capacidad de remonte de 200 personas por hora, un refugio-confitería, equipos completos de esquí, motos de nieve y dos estaciones meteorológicas.


CHOS MALAL (ACHM)-Mientras el Club Andino Cordillera del Viento anunció que lanzará el 24 de junio la temporada en el Parque de Nieve del cerro Wayle, el ministro de Desarrollo Social Jorge Lara indicó ayer en Chos Malal que el gobierno decidirá en los próximos días si enviará o no este año dinero para solventar las actividades invernales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora