Piden que el Gobierno ayude al enfermero que denunció una agresión

Esta mañana hubo una manifestación en el centro de Neuquén en apoyo a Daniel Porro, quien asegura que lo golpearon, le robaron e incendiaron su casa por haber padecido covid-19.

Un grupo de profesionales de la salud junto a representantes de partidos políticos, denunciaron la agresión que sufrió Daniel Porro, el enfermero del ADOS recuperado de coronavirus. Pidieron que la Provincia se solidarice con el trabajador ya que, por el episodio, no tiene vivienda. Además, en el centro neuquino, reiteraron su reclamo de la falta de elementos de bioseguridad para el sector.

«Denunciamos el hecho que sufrió Daniel y responsabilazamos al Gobierno de la provincia, pero, sobretodo, queremos que se solidarice y que le provea una vivienda ya a que ahora no tiene donde vivir porque le incendiaron su casa», señaló el enfermero de terapia intensiva del Ados, Julio Villalba, que continúa suspendido después de encadenarse porque faltaban elementos de seguridad para los trabajadores.

Villalba comentó que el enfermero que fue atacado ahora vive con su mamá, en una vivienda donde hay otras siete personas.

Contó que Porro estuvo reclamando en el monumento a San Martín, pero que tuvo que retirarse pronto «porque no se sentía bien producto de todo lo sucedido».

Daniel Porro relató que el jueves fue golpeado por unos vecinos que lo increparon para que se vaya del barrio porque había tenido coronavirus. El enfermero dijo que además le incendiaron su casa en Colonia Nueva Esperanza y que le robaron su billetera y su auto.

Los hechos están siendo investigados en estos momentos por la Fiscalía.

Acompañaron el reclamo trabajadores del Castro Rendón y del ADOS. También la concejala del FIT Unidad, Angélica Lagunas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios