Piden que el servicio de transporte interurbano sea licitado





CENTENARIO (ACE).- "El intendente Adrián Cerda debería hacer como la jefa comunal de de Plottier, Pilar Gómez, que se puso a la cabeza de los reclamos para que se licite el servicio interurbano", dijo el concejal del PJ, Miguel Díaz.

Díaz informó en la última sesión de CD que se había conocido que Transporte de la provincia prorrogó hasta octubre la concesión del servicio a la empresa Centenario.

En una nota enviada por el titular de Transporte, Luis de Brida, a la Defensoría del Pueblo de esta localidad; el funcionario informó que la transportista tenía vencida la concesión del tramo Centenario - Neuquén capital desde el 13 de octubre de 2004 y que el 15 de abril de este año se le otorgó una prórroga por 180 días.

La cartera que dirige De Brida ya adelantó que no habrá licitación para el tramo interurbano entre la capital neuquina y Centenario, y que se le otorgará a la empresa una contratación directa por cinco años.

Sin embargo, hace meses que tanto la transportista como la dirección provincial no acuerdan los términos del contrato, por lo que el "borrador" recorre oficinas y despachos sin que se llegue a la firma definitiva.

Mientras, la oposición reclama una licitación pública para contar con la posibilidad de conocer ofertas de otros servicios y sectores de la comunidad exigen mejoras en la prestación del transporte, que se discuta en una audiencia pública las condiciones en las que se viaja, (evaluadas como deficientes debido a las roturas e incumplimientos de frecuencias) y la tarifa.

Por su parte, los choferes despedidos por la firma exigen que se les reincorpore y que se mejoren las condiciones laborales de los colectiveros.

Como se recordará, la firma despidió a una docena de trabajadores porque reclamaron la reincorporación de otros choferes a los que se les responsabilizó por el mal funcionamiento de unidades.

Aunque la prórroga fue concedida en abril, los concejales desconocían el permiso. Así lo reconoció el presidente de la comisión de Transporte del Concejo, Luis Hidalgo (MPN), quien aseguró haberse enterado en ese momento.


Comentarios


Piden que el servicio de transporte interurbano sea licitado