Piden que no se anule el llamado a indagatoria de Cufré

La abogada de la madre de Carrasco reclamó que no se haga lugar al pedido de la defensa del exsecretario de Seguridad de la provincia.



#

Al exfuncionario, como a dos exjefes policiales, lo acusan de negligencia. Foto: Archivo.

CÁRDENAS-CARRASCO

La abogada Marina Schifrin pidió que se rechace el planteo de nulidad del llamado a indagatoria del exsecretario de Seguridad de la provincia Víctor Cufré, del exjefe de la Policía de Río Negro Jorge Villanova y del extitular de la Regional Tercera Argentino Hermosa, que están imputados por haber actuado presuntamente de manera negligente durante los hechos del 17 de junio de 2010, cuando fueron asesinados Nicolás “Nino” Carrasco y Sergio Cárdenas en esta ciudad.

Schifrin representa a Carmen Curaqueo, que es la madre de Carrasco, y presentó el jueves el escrito donde solicitó desestimar la nulidad planteada por el abogado defensor Mario Altuna. El fiscal Bernardo Campana se pronunció en el mismo sentido que Schifrin. Y todo indica que la abogada Natalia Araya, que es la apoderada de la querellante Karina Riquelme, viuda de Cárdenas, pidió no hacer lugar a la nulidad de la convocatoria a indagatoria de los imputados.

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno debe resolver en los próximos días si hace lugar al planteo de la defensa de Cufré, Villanova y Hermosa o si lo desestima como reclaman el fiscal y las querellantes. De todos modos, Calcagno citó a indagatoria a Cufré y a los exjefes policiales para el 10 de julio.

“Nos parece insólito que se pida la nulidad de una indagatoria”, expresó ayer Schifrin ante una consulta de “Río Negro”. Sostuvo que el imputado tiene la instancia de defender en la indagatoria y, en todo caso, apelar un probable procesamiento. “La víctima también tiene derecho al debido proceso”, aseguró la abogada.

Desde la fiscalía habían interpretado el planteo de nulidad como un intento de la defensa de dilatar el trámite de la causa.

Campana acusó del delito de homicidio culposo a Cufré, Villanova y Hermosa por haber actuado de manera negligente y con impericia cuando ocurrieron los hechos del 17 de junio de 2010. Los disturbios comenzaron tras el homicidio de Diego Bonefoi, de 15 años, que ocurrió esa madrugada. El chico recibió un tiro del cabo Sergio Colombil durante una persecución.

Tras una protesta de familiares y amigos de Diego, todo terminó con una brutal represión policial, donde murieron Carrasco, de 16, y Cárdenas de 29 años.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Piden que no se anule el llamado a indagatoria de Cufré