Piden que se denuncien cobros para recargar la Sube

La Omiduc insistió en que la recarga es gratuita. Los inspectores trabajarán junto a la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia para infraccionar a quienes cobren el servicio.

Piden que se denuncien cobros para recargar la Sube

Archivo

Ante gran cantidad de consultas y denuncias, la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad (Omiduc) y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro remarcaron que la recarga de la tarjeta Sube es gratuita.

Muchas veces, la gente se acerca a algún kiosco o despensa con el dinero justo para cargar la tarjeta y se los obliga a abonar un costo por “el servicio de la recarga”. Sin embargo, esto no tiene costo alguno.

Ambos entes aseguraron que trabajan de manera articulada “para accionar contra los locales que realicen cobros indebidos en la carga de tarjetas Sube”.

En caso de detectar irregularidades, advirtieron, los usuarios pueden efectuar reclamos a través de la página www.sube.gob.ar (en “centros de carga”), a través del 0800-777-7823 o bien ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (0800-333-0300).

“La participación activa de los usuarios es una condición fundamental para evitar este tipo de prácticas abusivas”, indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios